Lisa Niemi, viuda de Patrick Swayze: 'Una parte de mí cree que le volveré a ver'

Rompe su silencio para hablar del dolor tras la muerte del que fuera su pareja durante 34 años

Inmensa fue la pena que sufrieron sus fans al enterarse de la muerte de Patrick Swayze, pero nada comparable con la tristeza y el dolor de Lisa Niemi, la que fuera su compañera durante treinta y cuatro años. "Estoy tan agradecida por lo que tuve y mi relación con él. Parte de mí cree que le volveré a ver otra vez, y simplemente tengo que seguir hasta entonces", confesó emocionada la viuda de Patrick Swayze en la Conferencia de Mujeres 2009 en Long Beach (California), cuando se cumplen seis semanas de la muerte de Patrick Swayze.


La conferencia 'Dolor, Curación y Resistencia' tuvo lugar en una mesa redonda frente alrededor de 14.000 personas en la que la portavoz fue la Primera Dama de California, María Shriver, que también perdió este verano como consecuencia del cáncer a su madre, Eunice, y a su tío, Ted Kennedy. En un primer momento, Kelly Preston, la mujer de John Travolta, dijo que iba a participar en la conferencia. Sin embargo, a última hora no pudo sacar suficientes fuerzas de flaqueza para hablar sobre la muerte de su hijo Jeff, que falleció en enero.

Lisa Niemi recordó la infinidad de veces que le pudo decir a Swayze que le quería antes de morir, sin embargo aún cree que no fue suficiente. “Me he pasado dos tercios de mi vida con él. Mi pena es que no le dije suficientes veces todo lo que yo le amaba durante estos 34 años”. La que fuera esposa del actor le ayudó hasta el último momento a escribir sus memorias cuando la enfermedad estaba avanzada. Nunca tuvieron hijos, pero los caballos y perros de su rancho de Nuevo México fueron los miembros más cercanos de su familia.

“Cuando el dolor te invade, es como si tu cuerpo no fuera el tuyo. Simplemente vas con la corriente. Sé que tengo que pasar por esto”, asegura y quiso agredecer a todas aquellas personas, entre las que destacó a un grupo de sus mejores amigas, que le ayudaron tras la muerte de Swayze. “Una tarde estaba en pleno ataque de pánico y cogí el teléfono y llamé a una amiga. El hecho de hacerlo me costó mucho porque yo me considero una persona autosuficiente y que sé cuidar de mi misma. Simplemente la acción de coger el teléfono y llamar a alguien simplemente me calmó”.

Tras este difícil y duro momento, Lisa Niemi volverá a sentarse el próximo viernes en el programa de Oprah Winfrey.

Más sobre: