Así era y así es el Equipo A

Los actores Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley y el luchador Quinton ‘Rampage’ Jackson forman el cuarteto protagonista de la adaptación cinematográfica de la serie mítica de los años 80

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron arrestados por un delito que no habían cometido…". Así comenzaba el Equipo A, la serie por excelencia de los años 80. Cuando se cumplen tres décadas de su difusión, el director Joe Carnahan rueda en Canadá la versión cinematográfica de esta serie que se estrenará el 11 de junio de 2010 con un reparto encabezado por Liam Neeson y Bradley Cooper. A través de Internet se ha difundido la primera fotografía oficial del cuarteto protagonista Hannibal, Murdock, 'Fénix' y M.A. Barracus.


null
Primera fotografía oficial de la película de 'El Equipo A'


El coronel Hannibal Smith, al que los planes le gusta que salgan bien, es Liam Neeson, el atractivo y carismático Fénix no es otro que Bradley Cooper, actor de éxito en Resacón en las Vegas, el capitán Murdock le dará vida Sharlto Copley, protagonista de District 9, y por último al descomunal "M.A." Baracus lo interpretará el luchador profesional Quinton Jackson, alias Rampage. Completan el reparto Jessica Biel, que interpretará a una general del ejercito, ex amante de Phoenix, que ahora persigue al Equipo A, y Patrick Wilson, un agente de la CIA que también les sigue la pista en el filme producido por Ridley y Tony Scott.


null
Fotograma de la serie que triunfó en los años 80


¿Qué ha sido de los protagonistas de la serie?
George Peppard, el coronel Hannibal Smith, ya era conocido por el público gracias a películas como Con él llegó el escándalo, junto a Robert Mitchum y Eleanor Parker, y Desayuno con diamantes junto a Audrey Hepburn. El Equipo A le sirvió para relanzar su carrera. Peppard estuvo casado en cinco ocasiones. Su segunda esposa fue la actriz Elizabeth Ashley, con la que protagonizó Los insaciables. Se casó por última vez dos años antes de su muerte. Peppard tuvo tres hijos, dos de su primer matrimonio y uno de su segundo matrimonio. En sus últimos años de su vida, Peppard enfermó de cáncer y falleció el 8 de mayo de 1994 en Los Ángeles a la edad de 66 años.

Mr. T, el sargento M.A. Baracus, cuyo famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga, estilo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos, fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Durante muchos años fue guardaespaldas de Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee y Diana Ross y en 1982 fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III. A raíz de la popularidad que alcanzó en los 80 con El Equipo A se convirtió en luchador profesional junto a Hulk Hogan. Le hemos visto en Sabrina, Cosas de brujas o Blossom y su voz apareció en series de animación como Los Simpson y Johnny Bravo. Además, ha hecho cameos en El inspector Gadget, No es otra estúpida comedia americana y Espía como puedas. En 1995 le fue diagnosticado un cáncer que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001. En el 2007 participó en un anuncio para el videojuego World of Warcraft.

Dwight Schultz, el chiflado capitán Murdock, está casado con la actriz Wendy Fulton y tiene una hija llamada Ava. Su éxito después del Equipo A le vino no como actor, sino como doblador. Su peculiar voz le sirvió para abrirse camino en la versión original de películas como X-Men, Los cuatro fantásticos, Las crónicas de Riddick, Van Helsing o Spider-Man. Lamentablemente, poco le hemos podido ver en la pantalla: apenas en unos capítulos de Las nuevas aventuras de Flipper, Star Treck y Walker.

Dirk Benedict, el apuesto teniente Phoenix, comenzó con pequeños papeles en la serie Los Ángeles de Charlie en la década de los 70. Cuando no había cumplido los 30 años le diagnosticaron un prematuro cáncer de próstata, del que logró recuperarse gracias a una dieta macrobiótica. Estuvo casado con la actriz Toni Hudson, de la que se divorcio y tiene dos hijos. Lo cierto es que desde 1987 apenas ha intervenido en títulos de renombre. A finales de los 80 y principios de los 90 actuó únicamente en producciones de bajo presupuesto como Body Slam o Blue Tornado, combinando estos trabajos con apariciones como estrella invitada en las series Alfred Hitchcock: Presenta, Se ha escrito un crimenLos vigilantes de la playa. En 2007 participó en el reality británico Celebrity Big Brother.

Más sobre: