María Adánez, Antonio Resines, Natalia Verbeke y Álex de la Iglesia asisten a una cena-homenaje en honor a Carmen Maura

La veterana actriz, de 64 años, fue condecorada con la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española

by hola.com

nullVER GALERÍA
Carmen Maura se vistió de gala para recibir un homenaje a toda su trayectoria

 Después de haber sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española, Carmen Maura recibió un cálido homenaje por parte de sus compañeros de profesión en reconocimiento a su extensa trayectoria cinematográfica y el haber dedicado toda su vida al cine español. Cuatro Goyas, seis Fotogramas de Plata, un Ondas y diversos premios en festivales como el del Cine Europeo, Cannes o San Sebastián tiene en su haber tras haber intervenido en casi un centenar de películas.


VER GALERÍA
Antonio Resines, Natalia Verbeke y Álex de la Iglesia, entre los invitados



La cena que tuvo lugar en el Museo de Arte Reina Sofía acudieron sus familiares y un sinfín de personalidades entre las que destacó la presencia de Álex de la Iglesia, que dirigió a Carmen Maura en películas como La comunidad y fue el encargado de hacerle entrega de la Medalla de Oro, la ministra de cultura Ángeles González Sinde, Antonio Resines, Fernando Colomo, con quien trabajó en Tigres de papel, Natalia Verbeke, Maribel Verdú, María Adánez, muy bien acompañada por su novio, con el que mantiene una relación que dura ya meses,  y que a su vez coincidió con María Botto, con quien trabajó en Mi vida en ruinas, Neus Asensi, Massiel, Sara Montiel, Belinda Washington y su ex cuñada, Miriam Díaz Aroca, que a pesar del divorcio de la presentadora de Wichi Stuart, hermano de Belinda, ambas mantienen una buena amistad.


VER GALERÍA
Miriam Díaz Aroca y su ex cuñada Belinda Washington mantienen una buena amistad



Ataviada con un traje de noche en color negro, guantes largos y un foulard fucsia, la actriz, radiante de felicidad comentó que recibir este premio “hace mucha ilusión”, pero que no le da tanta importancia porque no le cuesta mucho ser actriz. "Hasta ahora, en cine no me pongo nada nerviosa. Oír motor-acción es un relax para mí". Y añadió: “Los premios en sí mismos no me importan. Penélope Cruz ganó un Oscar y es genial, estoy orgullosa y nos viene muy bien a todos. Pero conozco 20 compañeras  españolas que podrían haberlo ganado también", admite. La actriz, que sucede a Maribel Verdú en el palmarés de esta distinción, recordó que nunca pensaba que la Medalla de Oro pudiera llegarle hasta ser "una viejecita". "Estuve en la de Ana Belén y en la de Maribel Verdú y siempre me decía 'ángel de la guarda que me la den de viejecita'", recordó, agregando que lo de los premios no depende del trabajo de uno sino de "haber podido  demostrar tu talento".


VER GALERÍA
María Adánez presentó en sociedad a su novio



El día 21 de octubre será recordado por la actriz como uno de los días para no olvidar de su vida como actriz al recibir la Medalla de Oro. Agradecía esta distinción durante un encuentro con la prensa en la sede de la Academia: "Este premio tiene mucha repercusión para recuperar al público, ahora que hemos perdido muchos fans", consideró la actriz recordada como chica Almodóvar, al iniciar junto a Pedro Almodóvar en 1980 su comienzo como director con Pepi Lucy y Bom y otras chicas del montón, así como en otras películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la que se alzó obtuvo con el premio del Cine Europea a la mejor actriz y un Goya.

Más sobre: