Blanca Romero estrena 'After' en Roma: 'Mi etapa con Cayetano perjudicó mucho a mi carrera'

La actriz asturiana ha presentado su debut en la gran pantalla en el IV Festival Internacional de Cine que se celebra estos días en la ciudad italiana

by hola.com

Blanca Romero está decidida a abrirse camino en el cine. La asturiana ha presentado en Roma este fin de semana After, la película con la que debuta en la gran pantalla, en el IV Festival Internacional de Cine que se celebra estos días en la ciudad italiana. Con una sonrisa de oreja a oreja y más guapa que nunca, la actriz española paseó por la alfombra roja acompañada por el director de la cinta, Alberto Rodríguez, y sus compañeros de reparto en el filme, Guillermo Toledo y Tristán Ulloa.


null

Blanca Romero, muy sonriente a su llegada a la alfombra roja del Festival de Roma


La película, rodada en Sevilla, compite por el Marco Aurelio de Oro en el festival italiano junto a otras trece cintas. El largometraje cuenta la historia de tres amigos de la adolescencia que, ya una vez en la década de los treinta, salen juntos una noche en la que intentan huir de su insatisfactoria vida. "Lo que intentábamos en la película era contar la historia de personas que huyen de ellos mismos, de sus problemas, a través de una regresión a su adolescencia", afirmaba el director. 




La actriz con el director Alberto Rodríguez y los actores Guillermo Toledo y Tristán Ulloa


Para Blanca, After es su primera experiencia cinematográfica después de llevar varias temporadas en la interpretación de la serie televisiva española Física o Química, y en ella ha coincidido precisamente con uno de los jóvenes actores de dicha serie: Maxi Iglesias. "Me sentí muy a gusto, me dieron la libertad de hacer las cosas como las creía bajo la tutela del director", comentó la actriz. Sin embargo, en declaraciones a Efe este fin de semana reconocía estar "bastante nerviosa" y con sensación de "vértigo" por el hecho de presentarla en un festival internacional de cine.




La asturiana junto a Guillermo Toledo, con quien ha rodado 'After', en Roma


"Mi etapa con Cayetano me perjudicó mucho”
La asturiana ha sido noticia estos días por las complicaciones que existen en el proceso de nulidad matrimonial con Cayetano Rivera. La revista ¡HOLA! publicaba la pasada semana unas declaraciones de su padre, Rafael Romero, tras testificar como testigo en el Tribunal Eclesiástico de Madrid en las que aseguraba que “veía muy difícil que les den la nulidad”. Blanca, en una entrevista mantenida con Efe en Roma, ha reconocido que le perjudicó su matrimonio con el torero. “Me perjudicó mucho de cara a mi talento, a mi carrera, a mi faceta artística. Evidentemente no era un sitio bonito en el que me metía, pero por amor haces locuras”, ha dicho la asturiana.

En estos momentos, sin embargo, la actriz asegura que “no está enamorada”. Vive dedicada a su hija y a su trabajo como actriz, una profesión que le ha dado muchas alegrías gracias a su trabajo en Física o Química, que acaba de recibir el Premio Ondas a la Mejor Serie. Blanca confiesa que tiene pensado abandonarla en el futuro, pero no ahora porque se encuentra muy cómoda interpretando a Irene. Por otra parte, confiesa que su pequeña Lucía ha sido muy importante para ella: "Me ha obligado a sentar la cabeza y a cumplir con la sociedad y con lo que supuestamente se dice que tienes que hacer. Me ha ayudado a tener esa coherencia, ese sentido común” ha declarado a Efe la ex modelo.

Más sobre: