Penélope Cruz y Pedro Almodóvar causan sensación en Nueva York

'Los abrazos rotos' fue la elegida para clausurar la 47ª edición del Festival de Cine de la ciudad de los rascacielos

by hola.com

La actriz Penélope Cruz se encuentra desde el miércoles en Nueva York en compañía de su mentor, el director de cine Pedro Almodóvar, para promocionar en el Festival de Cine de la ciudad la última película que reúne a cineasta y actriz en la gran pantalla: Los abrazos rotos.

La 47ª edición del Festival de Cine de Nueva York cierra hoy sus puertas después de más de dos semanas en las que se han presentado varias películas al certamen, entre ellas, la ya citada del director manchego, elegida para clausurar hoy esta edición. Sin embargo, la película encargada de abrir el certamen fue Les herbes folles, del director francés Alain Resnais, de 87 años, para quien este año supone ya la décima ocasión que participa en el festival neoyorquino.

Según un comunicado de los organizadores del evento, (la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza esta cita desde 1963) Pedro Almodóvar no es "ningún desconocido para el público neoyorquino", además, añadieron que "siete de sus filmes han abierto o cerrado la muestra, o bien han sido seleccionadas como piezas centrales del mismo". 

La alfombra roja neoyorquina recibía ayer, por tanto, a la actriz y al cineasta, que fueron aplaudidos por personalidades del mundo cinematográfico como Susan Sarandon o Lauren Bacall. Penélope eligió una elegante falda de raso en gris oscuro que combinó con una chaqueta negra, mientras que Pedro se decantó por un traje de chaqueta y pantalón en marrón oscuro con una camisa en color malva. 

Con respecto a la pregunta de si reeditaría alguna de sus películas, Pedro aseguró: "Es bueno terminarlas, y entonces uno, con toda la humildad posible, reconozca que película ha hecho... Aunque bueno, si pudiera rodar de nuevo un título para mejorarlo, creo que sería, precisamente, 'Kika'. No obstante, el director español dejó muy claro que en ningún caso dirigiría "películas de héroes, de antihéroes o de superhéroes", y afirmó: "del resto puedo hacer cualquier cosa". Por su parte, la popular Penélope confesó de su mentor y amigo: "Es un director al que le gusta hacer muchos ensayos y el hecho de que estés en las manos de alguien que, además produce sus propias películas, te da una libertad enorme, con más de dos o tres meses para prepararte a fondo tu papel y encontrar sus matices a base de errores, pruebas, etc".

Pero no toda la agenda de esta popular pareja de cine estaba repleta de trabajo, también tuvieron tiempo de disfrutar de una cena en el restaurante Casa Lever, típico por sus platos propios de la cocina italiana tradicional. En esta cena coincidieron con algunas personalidades neoyorquinas con las que compartieron velada, como el director de cine Albert Maysles. Penélope lució para la cita un original vestido blanco, mientras que Pedro se decantó por una cazadora de cuero negro a la que dio un toque de color con un fular rojo.

Manhattan supone un paso crucial en la carrera hacia los Oscars para conseguir el preciado galardón para Pedro como mejor director o para Penélope como mejor actriz, por esta película o quizás, por su próximo estreno Nine, de Rob Marshall. El próximo destino de Los abrazos rotos será la XVIII edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, en la que además, se otorgará a Almodóvar el premio GABI a su trayectoria profesional, que será entregado por la actriz Eva Longoria.


Más sobre: