¿Quién es el médico televisivo más sexy de todos los tiempos?

Patrick Dempsey, George Clooney, Hugh Laurie o Iván Sánchez no nos han puesto fácil la elección

null

Las series de médicos siguen arrasando en televisión. Aunque de eso no sólo tienen la culpa buenos guiones o tramas trepidantes. Buena parte de su éxito reside en sus protagonistas masculinos. Guapos, atractivos, interesantes, irónicos, ingeniosos... Todos diferentes e irresistibles para la audiencia. Hace ya más de una década que la serie estadounidense Urgencias hizo historia en la televisión. Nadie olvidará jamás al actor que interpretó al pediatra Doug Ross durante cinco temporadas: George Clooney se hizo famoso gracias a la bata verde. Encarnaba al guapo por excelencia, cínico e irresistible. No obstante, no tardó en llegar un joven que acaparó a buena parte de las admiradoras de la serie. El tierno especialista John Carter -interpretado por Noah Wyle- también le robó el corazón a más de una.

null

Hace cuatro años comenzó a emitirse Anatomía de Grey. Desde el principio, el trío formado por Patrick Dempsey (Dr. Dereck Shepherd), Justin Chambers (Dr. Alex Karen) y Eric Dane (Dr. Mark Sloane) se disputaron la atención de sus seguidoras y de las protagonistas femeninas de la serie, Ellen  Pompeo (Dra. Meredith Grey) y Katherine Heighl (Dra. Isobel Stevens).

Muy diferente es el protagonista de una fórmula que traspasa fronteras: House. El actor británico Hugh Laurie tuvo que disimular su acento para que los espectadores pensaran que se trataba de un gruñón, irónico e inolvidable médico americano que no siempre emplea los métodos más ortodoxos con sus pacientes. En este caso, ni el personaje ni el actor pretenden ejercer de sex symbol, para eso ya están compañeros de reparto como Jeese Spencer, que da vida al atractivo doctor Robert Chase.

null

Y si de Estados Unidos llegaron los médicos más irresistibles a nuestra pantalla, no se lo pusieron nada fácil sus homólogos españoles. Desde el año 2000, la audiencia no abandona las peripecias de los facultativos de Hospital Central. Iván Sánchez se convirtió en Raúl, el médico de urgencias preferido por muchos espectadores. También despertaron más de un suspiro con sus apariciones el argentino Roberto Drago (Héctor), Nacho Fresneda (Aimé), y, por supuesto, el director del centro sanitario, Antonio Zabálburu (Javier Sotomayor). Y no podíamos olvidarnos de la versión española de House, encarnada a la perfección por Jordi Rebellón (Dr. Vilches), uno de los más veteranos de la serie.

Más sobre: