Paula Echevarría: 'Ahora que he vuelto al trabajo David se hace cargo de la pequeña, le encanta hacer de niñero'

by hola.com

Paula Echevarría está imparable. Tras pasar algo más de un año alejada del terreno profesional entregada en cuerpo y alma a su familia, su marido, David Bustamante y su hija Daniella, la actriz ha retomado el trabajo con más fuerzas y ganas que nunca. Paula se encuentra inmersa en el rodaje de la nueva serie de ficción que prepara Televisión Española para la próxima temporada, Gran Reserva, con la que ha confesado estar muy ilusionada. Además de esto, Paula Echevarría se convirtió ayer en madrina, por cuarto año consecutivo, del Casting de Pelo Pantene 2009, en donde ha compartido protagonismo con la guapísima Eva González. Allí la actriz nos desveló algunos de sus secretos de belleza y nos hizo un pequeño repaso sobre el estupendo momento por el que pasa, tanto en el plano profesional como en el personal.

null


¿Cuáles son tus trucos para lucir una melena tan bonita?

Me lavo el pelo cuando lo necesito, utilizo productos acordes con mi tipo de cabello y uso una mascarilla de vez en cuando, sin abusar. La verdad es que dedico tiempo a mi pelo, pero no en exceso, me lo arreglo en 15 minutos.

¿Te has planteado en alguna ocasión cambiar de look?

Que va, yo soy muy clásica y no me atrevo a cortarme la melena. Llevo el pelo igual desde que tenía 12 años. Aunque si me ofrecieran el papel de mi vida y esto conllevara ponerme el pelo rubio platino y cortármelo muy cortito, lo haría.

¿Alguna vez te ha propuesto David que cambiaras de corte de pelo?

Sí, tuvo una época en la que le dio por decirme que nunca cambiaba mi peinado, y cogí y me deje flequillo, y a continuación le dije esto es todo lo que vas a conseguir que cambie. Aunque normalmente él no se entromete en mi estilo.

Hay muchas veces que las actrices que se hacen un cambio de imagen radical son las que acaban llevándose buenos papeles o incluso premios ¿Qué opinas tu sobre esto?

Sí, la verdad es que los papeles más controvertidos siempre suelen ir acompañados de Oscar y Goyas

¿Aspiras a ganar un Goya?

Yo aspiro a seguir en esta profesión muchos años, todos los que me permitan y si vienen premios, por supuesto, que serán muy muy muy bien recibidos. Pero no sólo trabajo para ganar premios. En este país hay muchos actores que tienen una carrera impecable y a lo mejor no tienen ningún reconocimiento, por eso considero que más importante mantenerte ahí que conseguir premios.

¿Cómo va el rodaje de tu nueva serie, Gran Reserva?

Llevamos rodando casi dos meses, entre Madrid y La Rioja y todo va fenomenal.

¿Cómo es Lucía, el nuevo personaje al que das vida?

Lucía es una chica que vale mucho. Estoy muy feliz de que me hayan dado este papel, porque es un personaje que me encanta. Es una mujer que tiene carácter, que se hace valer allá donde va y encima lleva los pantalones en casa, y eso me gusta mucho.

 


Y ahora que te encuentras rodando a medio camino entre La Rioja y Madrid ¿Cómo llevas estar lejos de tu hija Daniella?

La verdad es que la mayoría de la serie se rueda en Madrid, a diez minutos de mi casa, por lo que sí hay un descanso me acerco hasta casa a ver a mi hija. Lo único que se graba en La Rioja son los exteriores en los que aparecen los viñedos, por lo que suelo ir y venir en el mismo día y mientras estoy fuera, David se hace cargo de la pequeña, le encanta hacer de niñero.

Pero después de más de un año sin separarte de tu hija ahora debe costarte mucho distanciarte de ella ¿verdad?

Sí, claro que cuesta, pero tampoco hay que hacer un drama de esto. Son muchas las madres y los padres que tienen que separarse de sus hijos para ir a trabajar, y yo no soy una excepción. Además me he aclimatado muy bien en la serie y estoy muy ilusionada con el proyecto. El rodaje me deja mucho tiempo libre y aunque me haya incorporado de nuevo a la vida laboral no he desaparecido de mi casa, ni de la vida de mi hija, me sigue viendo prácticamente lo mismo que antes.

Después de tanto tiempo entregada totalmente a tu casa y tu familia ahora ¿cuando llegas del trabajo te encuentras con alguna ‘sorpresilla’?

No, yo llamo y pregunto como va todo y siempre está todo fenomenal, David es un padrazo y se encarga cien por cien de la niña en todos los aspectos.

¿En que se encuentra inmerso David Bustamante en estos momentos?

David se va a Miami el 15 de octubre a grabar el siguiente disco, aunque estará yendo y viniendo, porque a David nunca le ha gustado pasar mucho tiempo fuera de casa. David es capaz de terminar un concierto y venirse a casa, a pesar de tener que volver al día siguiente, solo por el hecho de amanecer en su cama y desayunar en casa.

¿Tenéis pensado aumentar la familia?

No, de momento no. Acabo de incorporarme al trabajo y necesito un pequeño respiro.

¿Se ha convertido para David vuestra hija en una fuente de inspiración para sus canciones?

Sí, claro que sí, es imposible que no le inspire. Es un sol, una princesita que no deja de sonreír. No te deja que estés triste porque siempre esta riéndose, de hecho es que ni te deja pensar en tus preocupaciones.

¿Tiene más ‘mamitis’ o más ‘papitis? ¿A quién se parece más?

Le da por temporadas, a veces tiene 'mamitis' y otras 'papitis', depende. Y en cuanto a quien se parece, la verdad es que simplemente es ella misma.

Tu matrimonio es uno de los más consolidados y ‘envidiados’ del panorama nacional ¿No habéis pasado David y tu ninguna pequeña crisis?

Crisis no ha habido, si ésta hubiera existido se hubiera notado. Discusiones hemos tenido miles, como todo el mundo.

¿Vuestros padres os ayudan en el cuidado de la niña?

Sí, por supuesto, tantos los padres de David como los míos. Mientras ellos se ofrezcan a cuidar de su nieta, yo prefiero que este con sus abuelos que en una guardería.

¿Con que sueña Paula Echevarría?

Sueño con lo que tengo. Nunca he sido una persona ansiosa y si me preguntas con que soñaba hace doce años hubiera dicho lo mismo: ‘Sueño con lo que tengo’

Más sobre: