Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Robert Duvall, Ian McKellen y John Cusack, centro de todas las miradas en San Sebastián

La 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián bajará el telón el próximo sábado, pero hasta entonces todavía nos queda mucho por ver. Después de un arranque de película, con Brad Pitt y Quentin Tarantino sobre la alfombra roja presentando Malditos Bastardos, otras estrellas se han dejado ver estos días por San Sebastián como Ian McKellen, conocido por su inolvidable papel del mago Gandalf en El señor de los anillos, que ha sido galardonado con el premio Donostia. El actor británico recogió el galardón el pasado miércoles de manos de José María Pou, y para subir al escenario se puso una txapela, la tradicional boina vasca. McKellen, que lleva cincuenta años en el mundo de la interpretación, dijo que espera seguir mejorando cada día, como ha hecho hasta ahora.

 

null

Ian McKellen con el premio Donostia 

 

Hoy jueves ha aterrizado en San Sebastián otro actor de talla internacional, John Cusack, para presentar la película 2012, junto al director de la cinta, Roland Emmerich, y su compañero de reparto Chiwetel Ejiofor. Estos días también hemos visto a Robert Duvall, con la película Get Low, Miranda Otto con Blessed, y Chiara Mastroianni, hija de los dos pesos pesados del cine Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve con Making plans for Lena.

 

null

Chiara Mastroianni y Miranda Otto

 

No sólo han inundado el Festival de San Sebastián actores internacionales, hoy también ha llegado Amaia Salamanca, protagonista de la serie Sin tetas no hay paraíso, que presentará su nuevo trabajo para la gran pantalla, No estás sola, Sara. En esta edición hay muchos actores que al igual que Amaia han alcanzado la fama gracias a las series de televisión y después han probado suerte en el cine y les ha ido muy bien como Martín Rivas, Paco León, Pilar López de Ayala o Marian Aguilera.

 

null

Matín Rivas y Pilar López de Ayala

 

Entre las películas que compiten por la Concha de Oro del festival, se encuentra la española Yo también, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda. El largometraje se proyectó ayer y ha tenido una gran acogida por parte de la crítica.

 

null

Lola Dueñas

 

 Otro galardón se ha entregado ya en el marco del festival, el Premio Talento Revelación que otorga L’Oreal París y que este año ha recaído en la actriz Blanca Suárez. Esta es la segunda vez que la actriz de El Internado opta a este premio y en esta ocasión se lo ha llevado. La cuantía del premio se dona siempre a una ONG y Blanca ha decidido que el dinero sea para Punto Omega, en la que colabora como voluntaria y se dedica a la prestación de servicios a grupos de jóvenes desfavorecidos en la Comunidad de Madrid.

 

 

null

Más sobre: