John Travolta, llamado a declarar en el juicio por extorsión tras la muerte de su hijo

Pidieron 25 millones de dólares a cambio de no publicar unos documentos médicos sobre el tratamiento de Jett, que padecía el síndrome de Kawasaki

by hola.com

John Travolta ha regresado a las Bahamas. Nueve meses de la muerte de su hijo Jett, de dieciséis años, el actor ha vuelto al lugar en el que vivió junto a su familia momentos de verdadera angustia para comparecer en un juicio por intento de extorsión a raíz al fallecimiento de su hijo.

Una ex senadora del archipiélago, Pleasant Bridgewate, y un conductor de ambulancias, Tarino Lightbourn. intentaron chantajear supuestamente a Travolta después de que su hijo, que padecía el síndrome de Kawasaki, -enfermedad cuya causa se desconoce, para la que no hay un tratamiento específico y que se caracteriza por adenopatías cervicales (inflamación de los ganglios cervicales), dolor de las articulaciones y, en algunos casos, inflamación de las arterias coronarias-, falleciera en enero en las Bahamas. Ambos presuntamente amenazaron con divulgar un documento sobre el tratamiento de Jett, si no recibían a cambio 25 millones de dólares. Ambos imputados se han declarado inocentes de los cargos de extorsión. Al parecer, el documento es un orden, supuestamente firmada por Travolta, que exime de toda responsabilidad al equipo de la ambulancia si el paciente no quiere ser trasladado a un hospital. Sin embargo, Jett Travolta, de 16 años, falleció de un ataque al corazón sin posibilidad de reanimación alguna.

Comenzado el juicio, John Travolta será el primero en comparecer, según ha dado a conocer la revista People, y se enfrentará a uno de los momentos más difíciles después del fallecimiento de Jett. El actor, que encabeza la lista de las catorce personas llamadas a declarar, volverá a revivir los instantes más dolorosos de la muerte de su hijo.

Nueve meses ha tardado la familia en hacer su primera aparición pública después de la muerte de Jett. La pasada semana asistieron a la presentación de la película Old Dogs, en la que además del actor también han participado su mujer, Kelly Preston, y la hija de ambos, Ella Bleu, de nueve años. El filme, en el que también aparece Robin Williams, se estrenará el próximo noviembre en Estados Unidos. "Espero que os guste tanto como a mí. En parte me gusta mucho porque está mi pequeña en ella", declaró Travolta sobre la película.

Más sobre: