Elegancia, 'glamour', besos y recuerdos emocionados marcan la entrega de los premios Emmy

'Mad men' y '30 Rock', mejores series de televisión, y Alec Baldwin y Glenn Close, mejores actores, repitieron como ganadores en una gala con pocas sorpresas

by hola.com

Las estrellas de la pequeña pantalla han desfilado con sus mejores galas, un año más, por la alfombra roja del Teatro Nokia de Los Ángeles para asistir a la gran fiesta de la televisión: la entrega de los premios Emmy. Como era de esperar, se cumplieron casi todos los pronósticos y pocas han sido las sorpresas de esta 61ª edición en lo que a premiados se refiere. Un año después, la comedia 30 Rock y el drama Mad Men han repetido como las mejores series de la pequeña pantalla estadounidense.


null

Una embarazadísima Heidi Klum junto a su marido, el cantante Seal


En el apartado interpretativo, Alec Baldwin y Glenn Close han vuelto a ser elegidos por segunda vez consecutiva mejor actor de comedia y mejor actriz de drama por sus interpretaciones en 30 Rock y Damages, respectivamente. Baldwin se impuso a duros competidores como Charlie Sheen (Dos hombres y medio) y Steve Carrell (The office), mientras que Close, que al aceptar el galardón calificó su papel como “el personaje de su vida”, logró superar de nuevo a la dos veces ganadora del Óscar Sally Field (Cinco hermanos).




Alec Baldwin salta de alegría con su Emmy al Mejor Actor de Comedia


La gran sorpresa de la noche la protagonizó Toni Collette. La australiana superó como Mejor Actriz de Comedia a la favorita, Tina Fey (30 Rock), por su interpretación de una mujer con personalidad múltiple en la serie United States of Tara. Otro momento inesperado se produjo cuando Jon Cryer le dedicó su Emmy a su compañero de reparto, Charlie Sheen: “Gracias a Charlie Sheen. Él es un tipo estupendo que hace que el trabajo parezca muy fácil, pero no lo es. Se merece uno de estos. Charlie, este premio es para ti” dijo al ser proclamado Mejor Actor de Comedia por Dos hombres y medio y tras besar a su esposa, a su hijo y a su bebé recién nacida.




Jessica Lange besa a Alec Baldwin al recoger su Emmy sobre el escenario


El irlandés Brendan Gleeson y la estadounidense Jessica Lange se alzaron como Mejores Actores de Mini-serie o Película para Televisión por sus trabajos en Into the storm y Grey gardens, respectivamente. Al subir al escenario a recoger su Emmy, Lange protagonizó una escena ya clásica en las entregas de premios y besó en los labios a Alec Baldwin, que le hizo entrega del galardón. En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por Perdidos, y Cherry Jones, por 24.




Michael Jackson fue uno de los artistas recordados durante la ceremonia 


Uno de los momentos más emocionados de la velada lo protagonizó Kristin Chenoweth al ganar el Emmy a la Mejor Actriz de Comedia por Pushing Daisies. Chenoweth, visiblemente nerviosa, agradeció el galardón entre lágrimas: “Gracias a la Academia por premiar a una serie que ya no está en antena”, afirmó la intérprete. Pero el momento más emotivo de la noche llegó con el recuerdo a estrellas como Michael Jackson, Patrick Swayze, Farrah Fawcett, Paul Newman y Natasha Richardson, todos fallecidos en el último año.




Justin Timberlake, sorprendido con su Emmy al Mejor Actor Invitado en un programa de televisión por su participación en 'Saturday Night Live'


Neil Patrick Harris, estrella de la comedia Cómo conocí a vuestra madre, puso el toque de humor como anfitrión de la ceremonia. Harris no dudó en mostrar sus dotes para el canto y el baile al iniciar la gala con un número musical muy al estilo de Hugh Jackman en la última edición de los Óscar, número que precisamente obtuvo anoche el Emmy a la mejor música y letras originales. Otros premiados destacados fueron Justin Timberlake, como mejor actor invitado por su intervención en Saturday Night Live, y Jon Stewart por "The Daily Show With Jon Stewart" al mejor programa de variedades, musical o de comedia.

PULSA AQUÍ PARA ENTRAR EN LA GALERÍA

Más sobre: