Antonio Banderas le entrega 'el Alma' a su buena amiga Salma Hayek

Penélope Cruz, la gran ausente de esta ceremonia, obtuvo el premio a la mejor actriz de cine por 'Vicky Cristina Barcelona'

Lo hizo en su boda con Tony Parker y año tras año en los premios Alma. Eva Longoria convirtió el escenario del Royce Hall de Los Ángeles en una pasarela de moda en la que lució al menos siete vestidos. Allá donde va la actriz llama la atención con impresionantes diseños, brillos que destellan, altísimos tacones... y una belleza latina muy seductora.



Eva Longoria lució diferentes trajes de noche durante la velada


La estrella de televisión y una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos actuó como anfitriona de la entrega de los premios Alma junto George López. Una gala en la que la actriz mexicana Salma Hayek brilló con luz propia tras recibir el premio Anthony Quinn a la Excelencia en la Industria de manos de Antonio Banderas, que este año a diferencia de otros no pudo estar acompañado por su esposa, Melanie Griffith, debido a su reciente ingreso. El actor malagueño trabajó con ella en Frida y Desperado y presentó a Hayek como “su buena amiga”. Tras recibir una prolongada ovación, Hayek, ya en el escenario, interrumpió los aplausod "porque no me van a dejar hablar y no quiero llorar", dijo emocionada. "Quiero dar las gracias a mis fans, algunos de ellos me apoyan desde antes de que hablase ingles, y de eso hace más de 20 años, cuando hacía telenovelas en México", manifestó Hayek."Gracias por vuestro amor, apoyo y lealtad. Os lo dedico", agregó.



Antonio Banderas entrega el premio a su 'buena amiga' Salma Hayek


Esa noche, su amiga Penélope Cruz, que no pudo finalmente asistir a la entrega de premios, fue distinguida con un galardón como mejor actriz de cine por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona. La ausencia de Shakira también sorprendió, ya que estaba prevista su actuación La loba. Sin embargo los organizadores explicaron que por su agenda, Shakira no pudo asistir a la ceremonia y grabaron su participación sin público para que fuera incluida en la retransmisión televisada que se emitirá esta noche.



Benjamin Bratt recibió el galardón por su actuación en la serie dramática 'The Cleaner'


Otros de los premios recayeron en Benjamin Bratt, ex novio de Julia Roberts y actualmente casado y con dos hijos,  en The Cleaner, y Lauren Velez, en Dexter, como mejores intérpretes en series dramáticas. En el terreno de comedia fueron Óscar Núñez, por The Office, y la joven Selena Gómez por Los hechiceros de Waverly Place. John Leguizamo obtuvo el galardón como mejor actor de película por Nothing Like the Holidays. Este filme cosechó otros dos galardones más: mejor guionista, para Rick Nájera, y mejor director, para Alfredo De Villa. En la música triunfaron David Archuleta y Pitbull. La película Crepúsculo se llevó dos premios, así como el ex boxeador Óscar de la Hoya, y el creador de los premios Alma, Raúl Yzaguirre.



Selena Gómez, la nueva estrella Disney, fue premiada por Los hechiceros de Waverly Place


Por último, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quiso participar en la gala y envió un mensaje en el que señalaba que esta gala suponía un "comienzo estupendo para celebrar el comienzo del mes de la herencia hispana", y agradeció los esfuerzos de esa población "por enriquecer el país".

Más sobre: