El romántico mensaje que Patrick Swayze le dejó a su esposa en sus memorias: ‘Te quise, te quiero y te querré eternamente'

El libro, que saldrá publicado el 29 de septiembre, es una narración íntima de la infancia, su carrera , sus 34 años de matrimonio y de su lucha sin descanso contra el cáncer

by hola.com

null
Portada del libro de Patrick Swayze, 'The Time of My Life



Patrick Swayze falleció el pasado 15 de septiembre tras una dura batalla contra el cáncer. La estrella de Ghost, que siempre supo que más tarde o más temprano esta enfermedad pondría fin a su vida, quiso dejar como legado a sus fans un libro de memorias que saldrá publicado el próximo 29 de septiembre. El libro lleva el título de The Time of My Life, en referencia al nombre de la canción que bailó al final del filme Dirty Dancing junto a la actriz, Jennifer Grey, y fue escrito por él mismo con la gran ayuda de su esposa, la escritora y directora Lisa Niemi.

La revista People ha publicado algunos extractos del libro, una narración íntima de la infancia del actor, su carrera, matrimonio y lucha contra el cáncer. Swayze cuenta “los increíbles 34 años de matrimonio” que vivió junto a su esposa. “Cuán agradecido estoy de que tú me eligieras para amarme. Sé que, gracias a ti, he encontrado mi espíritu. Vi al hombre que quería ser. Tú eres mi mujer, mi amante, mi compañera y mi señora. Te quise siempre, te quiero y te querré eternamente".

A su vez, relata como fue el momento en el que recibió el diagnóstico de que padecía cáncer de páncreas en enero de 2008. “Había estado teniendo problemas de estómago, acidez y una sensación de hinchazón durante algunas semanas. He tenido el estomago sensible durante toda mi vida, así que no le di mucha importancia, pero más tarde se convirtió en una molestia constante”. Desde el principio supo a lo que tenía que enfrentarse. “El doctor me dijo que las posibilidades de vivir algo más de unos pocos meses no eran muy altas. No tuve motivo para dudar de él”. Y añade: “Me emocioné mucho al darme cuenta de la vuelta que había dado mi vida. Todo esto me parecía una broma cruel. No me podía estar muriendo... ¡Tenía tanto por vivir!", explica el actor.

Sin embargo, Swayze luchó con coraje y valentía hasta el final de sus días. Seis meses después de conocer que padecía cáncer, el actor se embarcó en un proyecto para rodar una serie de televisión de trece capítulos, The Beast. “Continué con la quimioterapia durante el rodaje, pero nunca tome analgésicos porque me restaba concentración”.
En los momentos de desesperación siempre se sobrepuso gracias a su pasión por la vida, así como por el amor y apoyo de su esposa. "Comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Así que esta bien”

Más sobre: