El Festival de Cine de Venecia cierra sus puertas con Colin Firth como Mejor Actor

El inglés logró la Copa Volpi en una edición que contó con la presencia de George Clooney, Viggo Mortensen, Julianne Moore , Eva Mendes o el modelo español Jon Kortajarena

La semana del cine y el glamour ha finalizado en Venecia. Durante estos días se han proyectado decenas de películas y hemos visto a numerosas estrellas pasearse por la alfombra roja. Y ayer, finalmente, se celebró una emocionante ceremonia de clausura en la que se hizo entrega del deseado León de oro.

El jurado del Festival, presidido por el cineasta Ang Lee, concedió el preciado galardón dorado a la película El Líbano, del director israelí Samuel Maoz. Un filme pacifista definido por los críticos como impactante, que supo llegar a la conciencia del jurado. La película, ambientada en el interior de un tanque, narra la vida de un grupo de soldados durante la primera guerra del Líbano, en 1982. El León de Plata fue para la directora iraní Shirin Neshat por Zanna bedoone mardan, que dedicó el premio a “la libertad y a la democracia”.

También está de enhorabuena el inglés Colin Firth por lograr la Copa Volpi gracias a su interpretación en la película del diseñor Tom Ford, Single Man. El actor, muy emocionado, quiso dedicar su logro a todo el equipo de la cinta: "Es el gran honor de mi vida. Estoy aquí por el regalo que me ha dado Tom Ford, que me ha dado su confianza", afirmó. La rusa Ksenia Rappoport consiguió el premio a Mejor Actriz por su papel protagonista en el filme La Doppia Ora, del director italiano Giuseppe Capotondi.

 

null



Algunas de las estrellas que también hemos podido ver en esta 66ª edición de la Mostra han sido Nicolas Cage y Eva Mendes que aparecían juntos en los primeros días del Festival para presentar su último trabajo: la película Bad Lieutenant: Port of Call New Orleáns. Día en el que también se dejó ver el guapo Viggo Mortensen,  que desembarcó de un taxi acuático para presentar The Road.
Poco después se dejaba ver por la alfombra roja la británica Tilda Swinton que acudía a la proyección de la película en la que ha trabajado, Io sono l’amore, del director italiano Luca Guadagnino. Y también nos sorprendía la famosa Paris Hilton, que en compañía de su novio, Doug Reinhardt, derrochó una vez más su particular glamour.
George Clooney, por su parte, aprovechando su paso por el Festival para presentar su película Men Who Stare At Gotas, dio a conocer a su novia, la guapa presentadora Elisabetta Canalis. La pareja, que se ha convertido en inseparable, protagonizó bonitos momentos de complicidad mientras desfilaban ante el público de la Mostra. Matt Damon también acudió a la ciudad italiana, en compañía de su mujer, Luciana Barroso, para presentar The Informant.

 

También Sylvester Stallone tuvo su lugar en Venecia ya que le otorgaron el premio Glory to the Filmaker. "Ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad", confesaba el actor ilusionado en un comunicado de prensa. Los canales venecianos recibieron a otros actores de la talla de Julianne Moore, que trabajó en compañía del premiado Colin Firth, Wesley Snipes, Ewan McGregor o Diane Kruger, entre otros.

Más sobre: