Gwyneth Paltrow, junto a sus hijos Apple y Moses, en Barcelona para ver actuar a su marido, Chris Martin

El líder de Coldplay ofreció un concierto de su gira 'Viva la vida' e hizo turismo por la Ciudad Condal

by hola.com

Gwyneth Paltrow ha estado en España. La actriz estadounidense no pierde la ocasión de viajar a nuestro país siempre que se le presenta la oportunidad, y qué mejor que acompañar a su marido, Chris Martin, en su concierto con la banda Coldplay en Barcelona. La ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado llegó a la Ciudad Condal acompañada por sus dos hijos, Apple, de cinco años, y Moses, de tres.


null
Gwyneth Paltrow y su hijo Moses, en el aeropuerto de Barcelona


A su llegada el pasado miércoles, Gwyneth se alojó en un lujoso apartamento del exclusivo hotel Arts, a la espera de la llegada de su marido con la banda para ofrecer el concierto de su gira 'Viva la vida'. Chris Martin actuó en el estadio olímpico Lluís Companys ante más de 60.000 personas, entre ellas Gwyneth Paltrow, su fan numero uno. De hecho, el hijo de ambos, Moses, lleva el nombre de una de las canciones que le dedicó Chris a Gwyneth antes de casarse en 2003. Y el de su hija mayor, Apple, también un tanto original, lo decidió Chris "¡Su papá dijo un día: “Creo que si es una niña, su nombre debería ser Apple!", contó Gwyneth. "Me pareció tan dulce y evocó una imagen encantadora para mí, que me pareció estupendo. Solamente pensé: ¡perfecto!".


Apple recorrió las calles de la Ciudad Condal en brazos de un guardaespaldas


Un turista más
Al día siguiente del concierto, Chris Martin recorrió algunas de las calles más céntricas de la ciudad junto a su hija Apple, que guarda un extraordinario parecido con su madre. Vestido con ropa informal y deportivas, el cantante pasó desapercibido entre el resto de los turistas. Una venda en su mano derecha, que decoró con una graciosa pegatina, levantó la curiosidad entre sus seguidores, al igual que una pulsera con la bandera de Colombia (amarilla, azul y roja), que le regaló un seguidor de Coldplay que ganó un concurso online sobre la famosa banda británica. Al tener el mayor número de respuestas correctas, este colombiano obtuvo el derecho de viajar a Houston para conocer al grupo y asistir a uno de sus conciertos.


null
Chris Martin, con la muñeca vendada, de paseo por Barcelona


Su segundo hogar
Desde que por primera vez visitara Cataluña cuando tenía 19 años, la actriz se confiesa una enamorada de esta ciudad, hasta tal punto que además de en su página web ha incluido una pequeña guía en español con los lugares más apetecibles para comer, tapear o dormir. Gwyneth, que ha definido este país como "su segunda casa" y admite que "se vive mucho mejor que en EEUU", comenzó su ‘romance’ con España cuando, a los 15 años, la actriz pasó un tiempo como estudiante de castellano en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Hace unos meses, Paltrow recorría las calles y sus restaurantes de Barcelona acompañada por el líder de REM, Michael Stipe, para grabar un capítulo de la serie Spain... on the road again, un documental en el que da a conocer las peculiaridades gastronómicas de nuestro país.

Chris y Gwyneth viven a caballo entre Londres y Nueva York, ciudades en las que han nacido sus hijos. Precisamente es en la capital británica donde la pareja se está construyendo una mansión de nada más y nada menos que 33 habitaciones, valorada en algo más de 8 millones de euros. Al parecer, ellos han decidido fijar su residencia en Londres porque quieren que sus hijos asistan al colegio y reciban una enseñanza britanica.

Más sobre: