Los canales de Venecia reciben a sus primeras estrellas: Viggo Mortensen y Nicolas Cage

Las estrellas de Hollywood se han olvidado por unos días de limusinas y deportivos para surcar los canales a bordo de los water-taxis venecianos. Desde el 2 de septiembre hasta el 12 los taxis acuáticos protagonizan un trasiego portuario con la llegada de los protagonistas del festival. Si el primer día veíamos llegar a todos los miembros del jurado, así como a estrellas como Eva Mendes, María Grazia Cucinotta o Manuela Velasco, durante el día de ayer jueves, el ir y venir de las lanchas ha sido notable.

null



Nicolas Cage desembarcó en compañía de Eva Mendes. El actor, que siempre ha manifestado sentirse muy a gusto cada vez que viene a Venecia –sus orígenes son mitad italianos, mitad alemanes-, llegó para presentar junto a la bella Mendes la película Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, de Werner Herzog, una adaptación del filme de 1992 dirigido por Abel Ferrara que se proyectará hoy viernes por la tarde.





Viggo Mortensen también hizo acto de presencia en Venecia para presentar The Road, basada en la novela de Cormac McCarthy. El actor interpreta el papel de un padre que lucha por mantener a su hijo con vida, personaje interpretado por el joven actor Kodi Smit-McPhee. A quien sí echamos de menos durante la rueda de prensa fue a la bellísima Charlize Theron, que en el filme hace el papel de madre del niño a través de 'flashbacks’.

 

null

 

Durante la presentación de esta apocalíptica película, Viggo no se separó del joven actor de 13 años, a quien llevó de la mano en la que fue su primera aparición en la alfombra roja de Venecia. Durante el rodaje los dos actores han hecho muy buenas migas, algo de lo que dejaron constancia con las innumerables bromas que se han gastado desde que llegaron a la Ciudad de los Canales. El veterano actor destacó también las cualidades de su compañero de rodaje: "Es muy listo y con una mente muy abierta. A sus 13 años parece mayor de lo que es".

En los estrenos del día, aunque fuera de concurso, se ha presentado una película española, Celda 211, del director Daniel Monzón y con un reparto encabezado por Luis Tosar, a quien acompañan entre otros Antonio Resines y Marta Etura, que ha desfilado hoy sobre la alfombra roja del Festival con un vestido de Paco Rabanne vintage.

Más sobre: