Eva Mendes y María Grazia Cucinotta inauguran con elegancia la pasarela de la Mostra de Venecia

by hola.com

Desde ayer las estrellas de Hollywood han comenzado a llegar al Lido de Venecia para asistir a una de las citas ineludibles con el cine europeo: la 66ª edición de la Mostra de Venecia. La laguna de Venecia será hasta el 12 de septiembre la capital del cine por excelencia por la que pasearan las estrellas más admiradas del momento y en la que se presentarán 24 largometrajes en la sección oficial y otros 20 en la sección fuera de concurso.


null
María Grazia Cucinotta, madrina de la 66ª edición de Festival de Venecia

La bella actriz y productora italiana María Grazia Cucinotta fue la encargada de presentar la gala de apertura del certamen y manifestó estar "emocionada y feliz. La Mostra de Venecia fue mi rampa de lanzamiento hace quince años hacia el mundo entero y volver aquí de madrina es un sueño hecho realidad y por esto agradezco de corazón a la Bienal y a la Mostra". Con un impresionante vestido azul electrico de Roberto Cavalli, la italiana compartió protagonismo con la bella Eva Mendes, que deslumbró con un traje rojo con estampado de leopardo de Dolce & Gabbana.



Eva Mendes, fiel a los diseños de Dolce & Gabbana, destacó entre las asistentes


Por último, otros de los rostros que se dejaron ver por la inauguración de la Mostra fueron el director del equipo de Fórmula Uno Flavio Briatore, y su esposa, Elisabetta Gregoraci, así como Piersilvio Berlusconi, uno de los hijos del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, con su novia Silvia Toffanin.



Flavio Briatore y su esposa, Elisabetta Gregoraci, con un vestido rojo de Roberto Cavalli


El certamen veneciano abrió sus puertas con la proyección de Baarìa, un filme de Giuseppe Tornatore, protagonizado por Monica Belluci, que no convenció a la prensa. No obstante y aunque ninguna compite por el codiciado León de Oro, las películas españolas si fueron recibidas con aplausos. Rec 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, volvió a sembrar el pánico en Venecia con Manuela Velasco como protagonista, así como Celda 211, de Daniel Monzón, con Luis Tosar al frente de un reparto en el que también figura Antonio Resines y Marta Etura, entre otros. La última baza española del certamen será la comedia Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo.



Piersilvio Berlusconi, hijo del primer ministroS ilvio Berlusconi, con su novia Silvia Toffanin



Clooney, Damon, Stallone...
Grandes estrellas de Hollywood irán desembarcando estos días en el Lido, entre ellos, se espera la presencia del deseado actor George Clooney, que el próximo 8 de septiembre desfilará por el Festival de Venecia para presentar The Man Who Stares at Goats. Lo que no sabemos es si tendremos el privilegio de verle del brazo de su nueva novia, la presentadora y modelo italiana Elisabetta Canalis. Su amigo y compañero de la saga Ocean's Matt Damon será otro de los grandes que desfilará por la alfombra roja para presentar The Informant!, película fuera de concurso dirigida por Steven Soderbergh. También podremos ver a Sylvester Stallone, que será distinguido con un premio especial del certamen, Oliver Stone, que presentará el documental South of the Border, o George Lucas, que asistirá por primera vez a la Mostra para entregarle el León de Oro a John Lasseter, el fundador de Pixar, que trabajó anteriormente en el equipo gráfico de la productora del creador de La Guerra de las Galaxias.

El jurado que otorgará el León de Oro y el resto de los premios del Palmarés estará presidido por el cineasta Ang Lee, dos veces ganador del León de Oro, y compuesto por la actriz Sandrine Bonnaire, los directores Joe Dante, Liliana Cavani y Anurag Kashyap, y el músico, escritor y director Luciano Ligabue.

Más sobre: