Brad Pitt: ‘No tengo posibilidades de convertirme en alcalde de Nueva Orleans’

Camisetas con el lema ‘Brad Pitt para alcalde’, recogida de firmas y una página en Facebook han revolucionado a los vecinos de la ciudad que piden al actor que se postule para el cargo

by hola.com

null
Brad Pitt, Angelina Jolie y sus hijos, de paseo en bicicleta por Nueva Orleans


 Su amor por Nueva Orleans es incondicional y sus esfuerzos por reconstruir la ciudad tras el paso del Katrina van aún más allá. Por ello, los vecinos de la colorista ciudad de Louisiana anhelan que Brad Pitt sea su próximo alcalde. Es tal su deseo que desde el pasado mes de junio lucen camisetas con el lema de “Brad Pitt for mayor!, que apoyan una supuesta candidatura del actor. Lo que en un principio comenzó como una broma se ha extendido como la pólvora. El actor ha negado tales intenciones y bromeó acerca de la idea de postularse para el cargo. “No tendría posibilidades", señaló en una entrevista al Today Show. "Mi programa electoral es aprobar el matrimonio gay y legalizar y aplicar impuestos a la marihuana", añadió bromeando. “No tengo ninguna oportunidad”.


 
Imagen que aparece en las camisetas comercializadas


La broma comenzó hace varios meses cuando el profesor de Historia de Arte de la Universidad de Tulane, Thomas Bayer, hizo una irónica lista de las "13 razones por las cuales Brad Pitt debería ser el próximo alcalde", entre las que figuran la de tener a su pareja Angelina Jolie -siempre relacionada con causas benéficas- de ‘primera dama’ o que al ser un hombre de familia no habría que preocuparse de que sea corrupto. Esta idea no tardó en extenderse y rápidamente apareció una página en Facebook, una petición formal para reunir firmas y el sitio Storyville comenzó a vender camisetas azul marino con la imagen de Pitt y la leyenda "Brad Pitt for Mayor" (Brad Pitt para alcalde) por 20 dólares (14 euros). Una auténtica revolución.


Es habitual ver a Brad con casco supervisando las obras de reconstrucción de la ciudad


Sin embargo, durante la entrevista al Today Show el actor, que posee con Angelina Jolie una casa en el barrio francés de Nueva Orleans, prefirió centrarse en hablar del proyecto de reconstrucción de la ciudad a través su fundación "Make it right": 150 casas ecológicas, diseñadas por el arquitecto Frank Gehry para resistir potenciales inundaciones, en uno de los barrios devastados por el huracán Katrina que se prevé que estén listas para el 2010, el mismo año en el que se celebrarán las primarias , concretamente el 6 de febrero del 2010.
¿Le votarías?

Más sobre: