¿Cómo fueron los comienzos de los 'Niños dorados' de Hollywood?

Nos sumergimos en las apasionantes trayectorias de actores como Drew Barrymore, Macaulay Culkin, Daniel Radcliffe o Christina Ricci

null

Muchos de ellos se han convertido en auténticas estrellas del celuloide cuando han crecido, sin embargo otros no supieron o pudieron sobrellevar el peso de la fama. Realidades y destinos muy distintos son los de los actores que enamoraron a la cámara desde niños. Nunca nos produjo más carcajadas el hecho de que un niño se quedara Solo en casa. Macaulay Culkin, a sus 10 años, se convirtió en el preferido del público infantil. Su rostro angelical y sus dotes interpretativas lo llevaron a protagonizar la secuela de la película y otros exitosos filmes como Mi chica, El buen hijo -en la que coincidió con Elijah Wood- o Richie Rich. Sin embargo, y aunque ha seguido trabajando, su estela pareció apagarse a finales de los 90, cuando los detalles de su vida personal eclipsaron a su priofesión en los tabloides.

Daniel Radcliffe, Rupert Grin y Emma Watson dieron vida al mágico mundo de Harry Potter cuando tenían poco más de 10 años. Una década después, su popularidad está en plena efervescencia. Han protagonizado las cinco entregas que hasta ahora se han hecho de la saga y el próximo 15 de julio estrenan Harry Potter y el misterio del Príncipe. Incluso Radcliffe se ha atrevido con el mundo del teatro y se subió al escenario para protagonizar la controvertida obra Equus, cuyo personaje no tiene nada que ver con el valeroso mago.

También la joven Dakota Fanning es una de las actrices con más futuro. Con siete años interpretó a la hija de Sean Penn en Yo soy Sam, un año más tarde daba vida al personaje de Melanie Griffith en Sweet Home Alabama, pero su gran salto al circuito cinematográfico vino de la mano de Tom Cruise, en La guerra de los mundos, y de Robert DeNiro, con quien protagonizó El escondite. A partir de ahí los directores la reclaman sin parar y su buen hacer se ha visto recompensado con un papel en Luna Nueva, la nueva entrega de la saga Crepúsculo.

null

Otra niña inolvidable de Hollywood es Abigail Breslin, que se apoderó de nuestros corazones con su magistral interpretación en Pequeña Miss Sunshine, lo que le valió una nominación como Mejor Actriz de Reparto en la edición de los Oscar. No obstante, su primera incursión en el séptimo arte fue cuando tenía seis años en el inquietante filme Señales, junto a Mel Gibson y Joaquin Phoenix. Posteriormente sería la sobrina de Kate Hudson en Mamá a la fuerza.

Aunque para inquietantes los gestos y palabras de Haley Joel Osment en El Sexto Sentido. Tenía 11 años cuando le reveló una terrible verdad a Bruce Willis. Pero ya estaba curtido en el arte de la interpretación gracias a sus papeles en Forrest Gump -con sólo seis años. Además, con el paso del tiempo, su carrera no se ha resentido y ha demostrado muy diferentes registros en Cadena de favores, Hijos de un mismo dios o Inteligencia artificial cuando ya comenzaba a ser un adolescente.

Aunque para debut memorable el del encantador Jonathan Lipnicki. Hizo reir y llorar a Tom Cruise en Jerry Maguire cuando sólo tenía seis años. A partir de ahí se hizo un hueco en la interpretación y dio vida al niño protagonista de Stuart Little. También participó en algunos capítulos de la exitosa serie de televisión Dawson Crece, la misma que hizo popular a una jovencísima Katie Holmes.

null 

Otra de las actrices a la que hemos podido ver crecer a través de la gran pantalla ha sido Kirsten Dunst. En 1989 y con sólo siete años debutó en esta profesión, aunque su gran año fue1994. Estrenaba dos películas: Entrevista con el vampiro, donde compartía escenario con dos galanes del cine, Tom Cruise y Brad Pitt, y Mujercitas, donde coincidió con otras actrices de la talla de Susan Sarandon y Winona Ryder. A Kirsten también la recordarán como la protagonista de Jumanji (1995) y Pequeños guerreros. En 2002 encarnó el papel de Mary Jane en Spiderman. Fue entonces cuando todos nos dimos cuenta de que esta pequeña de melena rubia había crecido y se había convertido en una mujer.

Lindsay Lohan, por su parte, comenzó su carrera como actriz cuando sólo tenía tres años grabando varios anuncios para diferentes compañías. Aunque su gran oportunidad le llegó en 1998, cuando fue elegida para protagonizar el remake de The Parent Trap (Tú a Londres y yo a California), junto a Dennis Quaid y Natasha Richardson.Además, trabajó junto a Jamie Lee Curtis en Ponte en mi lugar.

No podemos olvidar mencionar a Christina Ricci. Esta pequeña de tez pálida, larga melena negra y grandes ojos se dio a conocer en la adaptación al cine de La Familia Adams (1991), con 11 años, aunque un año antes había protagonizado Sirenas, con la cantante Cher. También participó en Casper y Amigas para siempre, junto a Thora Birch (Mi chica). Ha podido trabajar junto a grandes directores como Tim Burton, quien la eligió para protagonizar Sleepy Hollow. Ricci tiene pendientes de estreno bastantes proyectos en la actualidad: New York, I Love You, After.Life, The Hero of Color City, Born to Be a Star, Alpha and Omega y dentro de poco comenzará a rodar Long Time Gone.

null


¿Y quién no recuerda a la niña rubia de ET? Fue en esta cinta donde conocimos a Drew Barrymore, que por aquel entonces tenía tan sólo siete años. La fama le llegó de golpe y no pudo con ella. Tras superar sus adiciones, Drew volvió al cine por la puerta grande y ya ha grabado más de 50 películas, entre las que cabe destacar las dos partes de Los ángeles de Charlie, 50 primeras citas, Tú la letra y yo la música (2007), junto a Hugh Grant, y He's Just Not That Into You, que se estrenará en España en los próximos meses.

El último protagonista es Elijah Wood, a quien todos conocemos sobre todo a raíz de dar vida al personaje de Frodo en la saga cinematográfica de El seños de los anillos. No obstante, Elijah ya era conocido en Hollywood. Sus grandes ojos azules y su cara de niño bueno le ayudaron a la hora de subirse a un escenario. Debutó en la gran pantalla haciendo un pequeño papel en Regreso al futuro II en 1989, cuando tenía ocho años. No obstante, con las cintas con las que consiguió ganar fama fueron El buen hijo y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema