Antonio Banderas: 'Yo nunca me he sentido un rompecorazones'

El actor tiene, entre sus proyectos más inmediatos, la adaptación teatral de 'Zorba el Griego', con el que regresará a las tablas de Broadway

El Festival de Cine de Karlovy Vary , en la República Checa, ha sido el escenario perfecto para que el malagueño hiciera unas declaraciones que han sorprendido a más de un uno. Galán internacional e inmerso en el panorama hollywodiense desde mediados de los 90, Antonio Banderas confesaba en rueda de prensa: "Hubo un momento en que era un rompecorazones pero nunca me sentí así. Hacer el juego de galán todo el tiempo te destroza. Por eso volví a Málaga".

Y precisamente su ciudad natal es la fuente de inspiración para películas como El camino de los ingleses, filme que le ha valido el reconocimiento del cine checo. Banderas recibió ayer el Presidential Award. Sin embargo, éste no es el primer reconocimiento que recibe por esta producción. Tampoco dejó a nadie indiferente en la Berlinale de 2007. "Unos decían que era una pequeña obra maestra y otros por poco me crucifican", bromeaba.

Pero Antonio tiene, sobre todo, sus ojos puestos en el futuro. Al parecer, uno de sus proyectos más esperados es participar en la adaptación teatral de Zorba el Griego. "El teatro es mi fuente principal. Soy más actor teatral, aunque lo llevo abandonado casi 16 años, y con la sensación de abandonar a una mujer que me quería mucho". Esta nueva aventura supondrá el regreso del actor español a Broadway, donde ya sorprendió en 2003 con su papel en el musical Nine. Aunque también lo podremos ver en la película Big Bang, con Tony Krantz, en el filme Boabdil –dirigida por él mismo–, y en el nuevo proyecto de Woody Allen, cuyo rodaje comienza este mes.

Sin embargo, no trabajará, por ahora, con Pedro Almodóvar. Antonio protagonizó algunas de las joyas de la filmografía del director manchego -Laberinto de pasiones, Átame  y Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otras. "Le dije que no a varias películas que me ofreció y creo que no le gustó pero estoy dispuesto a reanudar la colaboración con él cuando quiera".

Más sobre: