George Clooney, el seductor solidario con los afectados por el terremoto del centro de Italia

El actor viajó a la zona devastada por el seismo ocurrido el pasado mes de abril, donde rodará una película para ayudar económicamente a la población

Es por todos conocida la pasión que siente George Clooney por Italia, que se ha convertido en su segundo hogar. Siempre que puede, el soltero de oro de Hollywood viaja a esta tierra para pasar una temporada en una de sus impresionante mansiones de que se compró en Laglio, a orillas del Lago Como.


null
Clooney se interesó por los afectados en el terremoto del centro de Italia


Además de ser como el buen vino –mejora con los años, 48-, el atractivo actor es conocido también por sus numerosas labores humanitarias, entre ellas Darfur. Clooney se trasladó a la localidad italiana de L’Aquila, afectada por el terremoto que devastó esta región italiana de Los Abruzos el pasado mes de abril y se cobró al vida de 300 personas y más de 1.500 heridos.



Junto a Bill Murray, inauguró un cine en un campamento para los que se quedaron sin casa


El actor llegó en helicóptero acompañado por el también actor Bill Murray, inauguró un cine y un espacio polivalente en el campamento de San Demetrio, para aquellos que se quedaron sin casa, en busca de promover una serie de actividades en pro de los damnificados. A su paso por esta ciudad del centro de Italia, George Clooney se interesó por el estado de las personas afectadas y del centro histórico, que resultó seriamente dañado.



Clooney con el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, en uno de los monumentos afectados



Antes de ocurriese el terremoto, el actor planeaba dirigir y protagonizar una película y, pese a los daños que ha causado el movimiento sísmico, ha mantenido su promesa de realizar este filme, cuyo rodaje comenzará a finales de septiembre. Clooney asegura que la mejor manera de ayudar económicamente a la población es rodar una película “en una ciudad que ha sufrido tantos daños”.

Más sobre: