04 JULIO 2009

El actor Antonio Velázquez llevará la figura de Paquirri a televisión por primera vez con la ayuda de José Antonio Canales Rivera, sobrino del diestro

Los personajes de Carmen Ordóñez e Isabel Pantoja son las otras dos grandes estrellas de la historia

null

Sobran las imágenes de la vida del diestro dentro y fuera de las plazas para recordarlo. Su toreo se convirtió en leyenda y los capítulos más interesantes de sus amores han contribuido a hacer de Francisco Rivera 'Paquirri' uno de los personajes más atractivos para ser llevados al cine. Esta semana se presentaba el elenco de actores que protagonizarán esta tv movie producida por Telecinco. El joven actor Antonio Velázquez -al que ya vimos en la serie 'A ver si llego'- da vida al protagonista.

null

Como compañeras de reparto tiene a dos bellas promesas del cine: las actrices María Ruiz (Carmen Ordóñez) y Luz Valdenebro (Isabel Pantoja). Esta producción nacional, que comenzará a rodarse la semana próxima, tendrá un asesor de excepción, José Antonio Canales Rivera. El diestro, sobrino de Paquirri, será el encargado de rodar las escenas más arriesgadas del protagonista en la plaza, aunque también tendrá un papel propio. Interpretará al matador Ceca Belmonte, quien fuera esposo de Belén Ordóñez y apoderado de Paquirri. "Es un proyecto que personalmente me seduce muchísimo y estar dentro de él es un orgullo", comentaba

Su protagonista, el atractivo Antonio Velázquez ha desvelado su reto: "Enfrentarme al trabajo desde el respeto y la admiración a Paco y admirar su arrojo y constancia en conseguir lo que él quería: ser la primera figura". Por su parte, su compañera Luz Valdenebro añadía: "La imitación total sería un error. Queremos mostrar a los personajes de puertas para dentro, aportarles humanidad".

null

La película constará de dos capítulos en los que se repasa la vida del maestro de Zahara de los Atunes. Arranca en el momento de la funesta cogida que le costó la vida en el pueblo cordobés de Pozoblanco, instante en el que a través de sus recuerdos rememora su pasado. "Se hará especial hincapié en las premoniciones y augurios que podían haber hecho adivinar que era la crónica de una muerte anunciada", ha explicado Salvador Calvo, el director. "Es fundamentalmente una historia de amor de Francisco Rivera 'Paquirri 'con dos mujeres: Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja. Esto está mezclado con la muerte del matador en la plaza de toros cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera."

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo