Gwyneth Paltrow: ‘En España se vive mejor que en Estados Unidos'

La actriz estadounidense se deshace en elogios por nuestra cultura y costumbres

Es tal el amor que siente por España, que Gwyneth Paltrow se refiere a nuestra tierra como “su segundo hogar”. Pese a haber vivido en Londres los últimos seis años, la actriz se confiesa una enamorada de nuestro país y se deshace en elogios por nuestra cultura y costumbres. “A los 15 años fui a un pueblecito a las afueras de Talavera de la Reina y tuve una experiencia realmente maravillosa. Verdaderamente cambió mi vida”.



Paltrow recibió en 2003 el título de Hija Adoptiva de Talavera de la Reina

 
Sus hijos hablan castellano
La actriz, no sólo habla castellano, sino que lo domina y lo hablan también sus hijos. “Moses, de tres, habla un poco (de español), pero entiende todo. Apple, de 5, habla un montón", asegura la protagonista de Iron Man, al tiempo que admite que su mejor amiga en Londres es española, al igual que la niñera de sus hijos.

Paltrow hace un repaso de la historia y critica a los estadounidenses por permitir que el uso de las Blackberries interfiera en su vida familiar. “España ha llegado a ser como mi segunda casa. Es tan diferente a los Estados Unidos. Me parecía que había historia, y los edificios … tienen años y años y años. Aquí en Estados Unidos un edificio viejo es como de 17 (años), allí es de 500 AC, es increíble”.
También la manera en que la gente vive en España”, prosigue con entusiasmo. “Me parece que disfrutan un poquito más la vida. No van corriendo a todas partes como en Nueva York, disfrutan del tiempo con la familia, no tienen siempre las Blackberries encendidas”, añade. 

null
Gwyneth Paltrow contemplando las maravillas de la Alhambra y El Generalife



Gwyneth rodó el programa Spain...on the road again, un viaje por España que quedó plasmado en una serie de 13 capítulos. El programa trató de redescubrir para el público norteamericano la gastronomía tradicional, así como otros encantos de diversas zonas de la geografía española. En compañía de la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y del prestigioso columnista del New York Times, Mark Bittman, Paltrow actuó como anfitriona en España gracias al conocimiento que adquirió de nuestro idioma. Posteriormente ha escrito un libro de recetas de cocina estadounidense con influencia española, que se publicará en septiembre de 2010. Una obra que traducirá al español para que la pueda leer su familia de Toledo. "¡Yo tengo una madre española! Todo lo que hago en inglés tengo que hacerlo en español para ella''. 



A la salida del restaurante Lucio, donde grabó uno de los capítulos Spain...on the road


La última buena nueva de la actriz es que ha creado su página web Goop en español. En ella trata temas de su interés, desde consejos de salud, turismo y moda hasta, cocina. Se trata de un boletín semanal en el cual colaboran amigos suyos como Madonna, Steven Spielberg y Deepak Chopra, entre otros. ''Quería hacerlo porque he recolectado un montón de información'', reconoce Paltrow. ``Tengo una vida rara, increíble y afortunada. Siempre estoy viajando y aprendiendo cosas y mis amigas siempre estaban llamándome, 'Me voy a Madrid, ¨Dónde me alojo?' o 'Me voy a Barcelona, dime un restaurante', Si yo puedo compartir toda esta información con esta gente que tiene los mismos intereses que yo, sería bueno para ellos''.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema