Concha Velasco recibe emocionada un homenaje de sus compañeros de la televisión

La actriz recogió en la gran gala de la Academia de la Televisión el premio “Toda una Vida” acompañada de sus hijos, a quienes dedicó el galardón

by hola.com

Concha Velasco se convirtió anoche en la absoluta protagonista de la gran gala anual de la Academia de la Televisión, cuya XI edición se celebró en el Gran Casino de Aranjuez en Madrid. Aunque no faltaron las sorpresas en la ceremonia, ésta quedó marcada por los momentos emotivos, siendo el más especial de ellos el homenaje que se le brindó a la veterana actriz. Concha recibió el premio “Toda una Vida” por su larga trayectoria en el mundo de la televisión, y dedicó el galardón a sus dos hijos, que estaban junto a ella en esta noche tan especial.




Concha Velasco recibió emocionada el premio "Toda una Vida"


“Muchas veces he soñado que me daban un premio y mi familia estaba allí para poder dedicárselo” dijo emocionada Concha, y a su vez reivindicó la poca presencia de mujeres dentro del listado de ganadores de ese premio asegurando que sólo cuatro lo habían conseguido cuando hay tantas que se lo merecen.

 
null

Paco León, Lorenzo Milá y el Gran Wyoming


La presentadora Concha García Campoy, el actor Paco Valladares, gran amigo de Concha, y la Ministra de Cultura, María Ángeles González-Sinde, fueron los encargados de realizar un emotivo recorrido por su carrera y de entregarle el preciado galardón. Concha recordó algunos momentos de su trayectoria e hizo un guiño cariñoso a la Ministra de Cultura al recordar como en “Lobo feroz” fueron hermanas cuando ella tan sólo era una niña.




Izquierda, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, vestidos por María Lafuente. Derecha, Imanol Arias y Ana Duato


Pero la emoción fue doble para la artista, ya que además de dicho premio, recibió el de Mejor Actriz por su trabajo en la serie Herederos, y éste sí que no se lo esperaba, como ella misma reconoció: “No me lo esperaba. Pero ¡cómo me gusta!”, pronunció la actriz al subir al escenario a recogerlo. Concha competía en esta categoría con Ana Duato por Cuéntame y con Luisa Martín por Desaparecida, ésta última favorita para Concha. “Que me perdone Ana Duato pero Luisa era mi favorita y como pensaba que iba a ganar, no he preparado ningún discurso”, dijo la intérprete.




Verónica Hidalgo, Patricia Conde y Pilar Rubio


Durante la gala, que fue presentada por Julia Otero y Juan Ramón Lucas y en la que Pilar Rubio, Concha García Campoy y Úrsula Corberó entregaron algunos de los premios, hubo varias sorpresas ya que Lorenzo Milá consiguió arrebatarle el premio a Matías Prats en la categoría de Informativos mientras que Paco León hizo lo propio con el siempre galardonado Imanol Arias por Cuéntame, serie que más premios consiguió ya que TVE partía como gran favorita. El equipo de El internado, Callejeros o El hormiguero fueron otros de los programas premiados. La transición de la tecnología analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) tuvo, por otra parte, una presencia estelar durante la ceremonia.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS:

Programa informativo: Callejeros
Programa de entretenimiento: El hormiguero
Programa infantil: Los lunnis
Programa de ficción: Cuéntame cómo pasó
Programa documental: Madrileños por el mundo
Actriz (serie): Concha Velasco (Herederos)
Actor (serie): Paco León (Aída)
Guión: Cuéntame cómo pasó
Director: Equipo de Cuéntame cómo pasó
Realizador: Autopromoción Eurocopa 2008
Productor: Equipo de Deportes JJ OO Pekín 2008
Director de fotografía e iluminación: David Arribas (El internado)
Presentador de informativo: Lorenzo Milá
Director de arte y escenografía: Fernando González (El internado)
Maquillaje y caracterización: Equipo de Cuéntame cómo pasó
Presentador de prog. de entretenimiento: El Gran Wyoming (El intermedio)
Canal temático: Canal de Historia
Película para televisión (TV movie): 20-N: Los últimos días de Franco
Músico: Pedro Martínez (Amar en tiempos revueltos)
'Toda una vida': Concha Velasco
Reconocimiento internacional: Sergio Sánchez (RTV de Guatemala)

Más sobre: