Entrevistamos a Matthew Fox: 'Sé el final de 'Perdidos' y los fans se quedarán sorprendidos y satisfechos'

El atractivo actor está en España para promocionar la segunda temporada de la serie de culto en Cuatro

by hola.com

Matthew Fox ha venido a España para presentar la segunda temporada en Cuatro de una de las series de más exito mundial, Perdidos. Muy atractivo y con un estupendo sentido del humor, el líder indiscutible de esta serie de culto puede presumir de ser estrella televisiva gracias a la serie Cinco en familia, aunque la fama mundial se la debe a Perdidos.  Pese a que en un principio estaba predestinado a morir en el segunda capítulo de la primera temporada, ha acabado siendo el gran protagonista. Tanto es así, que es el único del reparto que conoce el esperado final de la serie y revela: "Me gustaría que Jack sobreviviera".

-Terminada la quinta temporada en Estados Unidos, ¿cómo evoluciona la serie en estos cinco años?
Según la serie va evolucionando se van aclarando algunos enigmas. Perdidos resulta cada vez más gratificante para la audiencia, porque ésta conoce más a los personajes. De hecho, según me han comentado los fans, para ellos la quinta temporada ha sido la mejor. Cuando algo es más complicado, parece que a la gente le gusta más.

.¿Qué proyectos le ha dolido rechazar por seguir en la serie?
En estos cuatro años he hecho cuatro películas. La productora y la cadenas de televisión han sido muy flexibles conmigo y me han permitido rodar estos filmes. Además la razón por la que pensaron en mí para hacer esas películas es porque Perdidos me lanzó a la fama. No sería decente por mi parte morder la mano que me da de comer.

-¿Qué tiene de Jack y qué le diferencia de él?
Yo tengo mucho más sentido del humor que él y en muchas ocasiones hubiese actuado de forma distinta a como él lo hace, aunque como actor tengo que defenderle.

-¿Es cierto qué conoce el final de la serie y que ha dicho que Jack muere?
Nunca he dicho que Jack muera en la serie, sino que él cree que va a morir. Sé perfectamente cuál va a ser la escena final de la serie y cómo va a comenzar la sexta temporada. Me gustaría que Jack sobreviviera, pero si muere quiero que al menos sea consciente de que ha cumplido con su destino.

-¿La sexta temporada dará solución a todas las teorías aún sin desvelar de la serie?
Espero que no se resuelvan absolutamente todos los enigmas, que queden cosas en la mente de los espectadores y sigan cavilando sobre ellos. Pero sí casi todo se resuelve de forma sorprendente y satisfactoria para los fans.

-¿Alguien le ha intentado sobornar para que le cuente el final?
(Risas) La gente pregunta mucho, pero en realidad no quieren saber el final. Llevan cinco años pendientes de esta historia porque se ha convertido en algo importante para ellos.. Es cómo cuando lees un libro, disfrutas de cada momento, pero no te vas a ir a la última página para conocer el final.

-¿Qué personaje le gustaría que volviera en la sexta temporada?
(Con una tímida sonrisa y haciendose el despitado) Es muy difícil para mi responder esa pregunta. No puedo hacerlo sin delatar lo que va a suceder.

-El fenómeno de Perdidos en Internet. ¿Suele leer los comentarios que la gente escribe en la web? 
Nunca. Personalmente, no me gusta dejarme influenciar por la percepción de otros sobre la serie, sobre los personajes o sobre una película. Mi función es hacerlo lo mejor posible y luego que la gente saque de ello lo que quiera.

-¿Si no fuese Jack, a qué otro personaje de la serie le gustaría interpretar?
A Hurley, porque es muy divertido y tiene un gran sentido del humor. Me daría la oportunidad de relajarme porque me ha tocado un personaje muy torturado, muy obsesionado y demasiado responsable. Con Jorge García (que interpreta a Hurley) me encanta conversar.

-¿Ha llegado a agobiarle la fama y ha querido huir alguna vez a una isla desierta?
Han sido cinco años muy intensos no sólo por la serie, sino por las películas, y he tenido momentos en los que he pensando en huir de todo porque estaba muy agobiado, tenía necesidad de evadirme. De hecho, paso bastante tiempo en Wyoming, donde me crié, voy con mi padre para estar en las montañas.

-¿Qué le pareció que los guionistas usaran sus tatuajes como parte importante de la trama?
No sé porque quisieron utilizarlos para la serie, pero me gustó la idea de que estuviesen abiertos a la posibilidad de que un cirujano de columna pudiese llevar tatuajes. Después de una reunión decidieron no tapármelos y así aportar al personaje una cierta dosis de misterio.

-¿Qué significa la calavera y los dados que lleva tatuados?
Nunca lo cuento, tienen un significado muy personal. 

-Se ha rumoreado que habría una película sobre la serie que cerraría todas las tramas.
Eso está totalmente descartado. La historia termina de una forma tan contundente, que no hay ninguna posibilidad de hacer nada más.

Más sobre: