13 JUNIO 2009

Harrison Ford, un héroe con ingresos de infarto

Con más de 46 millones de euros anuales lidera la lista de de los actores más rentables en la revista Forbes, seguido de cerca por Adam Sandler y Will Smith

null

Harrison Ford no se conforma con ser un héroe de la gran pantalla y un sex symbol a escala planetaria. Ahora también se ha encumbrado en el primer puesto de la última lista elaborada por la revista Forbes. Según la publicación, es el actor que más dinero ha ganado este último año. Su cuenta bancaria se ha visto incrementada en más de 46 millones de euros. A pesar de que sus últimos filmes no han resultado éxitios de taquilla, sus relaciones laborales con Steven Spielberg y George Lucas resultan un negocio de lo más lucrativo.

null

La segunda y tercera posición del ranking son para Adam Sandler (39 millones de euros) y Will Smith (32 millones), respectivamente. Ellos son la prueba de que los cómicos jóvenes son capaces de entretener y convencer al público a cambio de mucho mucho dinero. Así, la crítica no suele alabar películas como You don't mess with the Zohan (Sandler) o Hancock (Smith) pero eso no es lo primordial cuando lo que importa es la capacidad de convertir en oro todo lo que tocan.

null

Más veteranos son quienes ocupan el cuarto y quinto lugar: Eddie Murphy y Nicolas Cage. Ambos han logrado embolsarse casi 43 millones de euros este año, a pesar de algunos sonoros fracasos cinematográficos.  Les siguen de cerca los incombustibles Tom Hanks y Tom Cruise. Su talento ha quedado ya más que demostrado y sus nombres se han convertido en marcas registradas y valoradas en 25 y 21 millones de euros, respectivamente.

Jim Carrey ocupa la octava posición. En los últimos doce meses 'sólo' ha ganado alrededor de 20 millones de euros. El hombre de las mil muecas ha logrado situarse por encima de un guapo entre los guapos: Brad Pitt. El rubio de oro de la meca de Hollywood no se lo pondrá nada fácil a su pareja, Angelina Jolie, cuando le muestre los muchos ceros que acompañan a sus 20 millones de euros.

Y completando los diez primeros puestos del top ten se encuentra uno de los galanes del momento, George Clooney. Su capacidad de seduccción no sólo traspasa la pantalla sino que convence a más de una de tomarse un delicioso café en sus spots publicitarios. Gracias a todo su potencial como actor e imagen de diferentes firmas, su sueldo anual supera los 19 millones al año.