Eva Longoria y Tony Parker aprovechan su escapada europea para ver el triunfo histórico de Federer en París

Disfrutaron del juego del suizo desde las gradas, igual que su mujer Mirka y el actor Jean-Paul Belmondo

Este año, Federer se ha convertido en el héroe de París. El número dos del tenis mundial se ha proclamado campeón de Roland Garros tras vencer a Robin Soderling por un marcador global de 6-1, 7-6(1) y 6-4 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego. Si el año pasado el suizo tenía que ver cómo Nadal levantaba su cuarto trofeo consecutivo, esta vez era él quien hacía historia sobre la pista de arena. Y es que el español cayó en las primeras fases del torneo, lo que dejaba fuera de juego a uno de los rivales más fuertes para el suizo.

Con este triunfo Roger Federer ha escrito una nueva página en la historia del tenis mundial: no sólo entra a formar parte de la lista de los seis tenistas en ganar todos los Grand Slam, sino que además ha igualado los 14 que Pete Sampras conquistó. Además recorta la diferencia de puntos que le separan del número uno, Rafa Nadal. El estadio Philippe Cartier se entregó al juego del tenista de Basilea. Fue recibido con una gran ovación nada más pisar el campo.

Uno de los grandes ex tenistas, André Agassi ha sido el encargado de hacerle entrega del ansiado trofeo que hasta hoy se le resistía a Federer. La emoción se ha apoderado de él desde el mismo momento en que conseguía el punto de partido, y no ha menguado cuando ha alzado el gran trofeo.

Una vez más, las gradas del Phillipe Cartier se han ido llenando de rostros conocidos. Eva Longoria y Tony Parker, que han acudido en esta edición a diversos partidos aprovechando sus vacaciones en Europa, presenciaron el triunfo del suizo. La pareja gritó y animó a los jugadores desde las gradas, donde no dejaron de hacerse carantoñas demostrando que están tan enamorados como el primer día.  Desafiando la ligera lluvia que cayó durante el partido estuvo también por supuesto la mujer del tenista Mirka, a quien cada vez se le nota más el embarazo, y el actor francés Jean-Paul Belmondo.

Más sobre: