El clan Coppola se reúne en el estreno de 'Tetro'

El director Francis Ford Coppola estuvo acompañado por su sobrino, Christopher Coppola, y sus hijos, la guionista y cineasta Sofia Coppola y su hijo Roman, en Los Ángeles

by hola.com

El clan Coppola casi al completo arropó al patricarca de la familia, en el estreno de su última película Tetro en Los Ángeles. El cineasta Francis Ford Coppola llego de la mano de su mujer, Eleanor, al Hammer Museum, donde se proyectó la cinta en la que participan las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura. Después de pasar por el festival de Cannes, la historia de un escritor frustrado y desequilibrado, que enamora a su psiquiatra y recibe la visita inesperada de su hermano pequeño después de años sin mantener contacto con su familia, llega por fin al gran público.

En ella algunos ven al Coppola más profundo y personal, una descripción perfecta de las intenciones del propio cineasta. "Quería volver a hacer las películas que me gustaban de joven, al estilo del cine europeo de los años cincuenta y sesenta", explicó en Cannes, "y así creé mi obra más personal, con la que he aprendido a concerme a mí mismo y a mi familia". Fue precisamente esta la que no se quiso perder la ocasión y le acompañó durante la velada.

Su hija, la cineasta y guionista Sofia Coppola, dejó a su hija Romy, de dos años y medio, al cuidado de su pareja, Thomas Mars, para apoyar el filme de su padre. Del mismo modo Roman, el otro hijo del cineasta que también ha colaborado en la dirección del filme y director de videos musicales, así como su sobrino, Christopher, no se perdieron la première. Christopher es sin duda uno de los menos conocidos del clan, aunque si señalamos que es hermano de Nicolas Cage, cuyo verdadero nombre es Nicholas Kim Coppola, la cosa cambia. El cine también forma parte de su vida y ha dirigido a su hermano en unas cuantas películas antes de que saltara a la fama, como El riesgo del vértigo


Lo cierto es que estos hermanos no tienen nada en común, ni comparten físico ni un estilo similar, pero ambos son hijos de los mismos padres, el profesor de literatura August Coppola, que les inculcó el gusto por la literatura, las artes y el cine, y la bailarina y coreógrafa Joy Vogelsang, de la que se divorciaría August cuando Nicolas Cage tenía 12 años y Christopher, 14.

¿Qué piensas de este clan de genios del cine? Opine en el foro

Más sobre: