Cayetana Guillén-Cuervo celebra el acogimiento civil de su hijo en Madrid

La actriz ha presentado en sociedad por primera vez a su hijo Leo, de cuatro años, con motivo de esta alternativa laica al bautizo católico

by hola.com

El hijo de la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y del fotógrafo Omar Ayashi se ha convertido en el cuarto ciudadano español que recibe la bienvenida laica de su comunidad. El concejal socialista Pedro Zerolo ha celebrado su primer acogimiento civil -un acto al que muchos se refieren equivocadamente como "bautizo civil"-, en presencia de la cantante Amaya Montero y el humorista de Tricicle, Carles Sans, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

null

Es la primera vez que la actriz ha presentado en sociedad a su hijo Leo, de cuatro años, con motivo de esta alternativa laica al bautizo católico, que se conoce con el nombre administrativo de "ceremonia civil de otorgamiento de carta de la ciudadanía" y es un acto simbólico para dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.

Rivas Vaciamadrid fue la primera localidad de la región y segunda de toda España en celebrar un acogimiento civil. La primera fue Igualada (Barcelona) en noviembre de 2004 y la tercera tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad malagueña de El Borge a un bebé de dos meses.

Más sobre: