Danny Boyle realoja a los niños de 'Slumdog Millionaire'

Después de ser derruidas las chabolas de Bombay en las que vivían, el director de cine busca un hogar digno a los chicos que le encumbraron a la gloria de Hollywood

by hola.com Después de que le llovieran infinidad de críticas por no haber hecho bastante por los niños protagonistas de su oscarizada película, Slumdog Millionaire, el cineasta británico Danny Boyle y la fundación que creó en la India tras el rodaje del filme siguen mostrando todo su apoyo a las jóvenes estrellas. Nada más enterarse de que “sus niños”, Rubina Alí e Azharuddin Mohammed, habían perdido su hogar tras haber sido derruida la barriada en la que vivían, Boyle voló de inmediato a Bombay junto al productor, Christian Colson, para reunirse con ellos.

Entre sonrisas y abrazos, el director, que siempre ha mostrado su lado más paternal y humano con los niños, reveló que han comprado una casa para Azhruddin Mohammed, de diez años, que hace el papel de Salim en el filme, y que pronto adquirirían una para Rubina, la joven Latika en la película, antes de que empiece la temporada del monzón el próximo 10 de junio. En febrero, la autoridades locales dijeron que darían dos apartamentos a los niños, pero las familias de los menores no han vuelto a saber nada más del tema, explicó el padre de Rubina Ali.

La fundación Jai Ho se creó para cubrir los gastos básicos de educación hasta que cumplan 18 años. “Las viviendas nos preocupan. Esa es una de las razones por las que también constituimos la fundación", dijo Boyle. Uno de los responsables de la fundación comentó que el apartamento en el que vivirá Ismail es "cómodo" y está situado en un buen barrio cerca de su colegio". Al parecer, la propiedad ha costado algo más de dos milliones de rupias, alrededor de 24.000 euros.

Más sobre: