Mar Saura, Eugenia Silva y Jaydy Mitchel ponen su toque español en Cannes

La directora Isabel Coixet, con su nueva película, también ha sido otra de las protagonistas de esta edición del festival

El último contingente español en pisar tierra gala ha sido el equipo de la película Mapa sobre los sonidos de Tokio. Su directora, la catalana Isabel Coixet, capitaneaba su reparto, encabezado por los actores Sergi López y Rinko Kikuchi. Pero en jornadas anteriores, buena parte de las actrices más reconocidas de nuestro cine se han reunido sobre la alfombra roja, dando una insuperable lección de glamour.

Así, la llegada de estrellas internacionales no eclipsó a algunas de nuestras mejores embajadoras. Sin duda, Jaydy Mitchel, mexicana de nacimiento y española de corazón, y la modelo Eugenia Silva fueron dos de las invitadas más elegantes a la fiesta organizada por la firma de joyería Chopard, que suele reunir a las asistentes más glamourosas. Tampoco desmereció el sugerente modelo de Mar Saura, que sedujo a los objetivos, en la premiére de la película del desaparecido Heath Ledger, The Imaginarium of Doctor Parnassus.

El mismo evento contó con la asistencia de una bella entre las bellas. Elsa Pataky estaba en Cannes para darse a conocer como la nueva protagonista de las aventuras del Capitán Trueno. El filme se llamará Thor y la española dará la réplica a un galán internacional cuyo nombre aún no ha sido revelado.

La primera en llegar fue Penélope Cruz de la mano de Pedro Almodóvar. Ni siquiera una gripe fue suficiente para que nuestra actriz más internacional se separara del resto del equipo de Los abrazos rotos, que este año podría darle al director manchego su primera Palma de Oro.

El cineasta estuvo arropado no sólo por Penélope, sino por todo el equipo de su último filme: Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluis Homar, Tamar Novas y Rubén Ochandiano fueron testigos de cómo el público francés se rendía ante el talento de Almodóvar. Pero en una cita tan especial no podían faltar dos de las grandes musas de Pedro: Rossy de Palma y Bibiana Fernández, que llevaron la esencia más española a la Costa Azul.

Dispuesto a hacer Historia

Otro de los invitados más esperados fue Alejandro Amenábar, que presentó la gran superproducción Ágora. El cineasta hizo su aparición estelar en compañía de la protagonista de la cinta, la atractiva Rachel Weisz . Los actores Max Minghella y Oscar Isaac completaban el grupo de protagonistas de esta historia épica que se convertirá en una de las películas más exitosa de los próximos meses.

En la Croisette también hubo sitio para el resplandor con el que brilló Maribel Verdú, que entre estrictas medidas de seguridad, llegó acompañada por Francis Ford Coppola para presentar Tetro.

Más sobre: