Lydia Bosch emite un nuevo comunicado

by hola.com En nombre de Doña Lydia Bosch y tras la publicación por parte de la revista Interviú de documentos extremadamente sensibles del procedimiento penal abierto tras la denuncia de su hija menor de edad queremos manifestar:

1-Que se han puesto en marcha las acciones legales adecuadas y pertinentes para actuar de manera inmediata contra la revista Interviú. La publicación de los documentos e informes periciales absolutamente confidenciales que forman parte del procedimiento penal , constituyen una intolerable vulneración del secreto de las actuaciones judiciales, así como una intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad de doña Lydia Bosch y de su hija, quien como menor de edad, tiene derecho a una especial protección de su privacidad.

2-Que solicita al resto de medios de comunicación que se abstengan de utilizar, publicar o emitir esos datos, declaraciones e informes periciales confidenciales ya que se aplicarán de manera contundente las mismas actuaciones legales que contra la revista Interviú. Por lo tanto se actuará contra todo aquel que no respete ni la intimidad de la menor, ni de su madre, doña Lydia Bosch. En este sentido y ante esas dolorosas filtraciones del procedimiento penal queremos hacer un llamamiento a que en ningún caso se difundan imágenes o informaciones en relación con la menor que la identifiquen o invadan su esfera personal y familiar, pues en caso contrario, reiteramos que se ejercitarán cuantas acciones legales sean necesarias por la intromisión en sus derechos.

3-Que demanda de todos los medios el máximo respeto y la máxima discreción sobre unas actuaciones judiciales en las que están investigando hechos extremadamente sensibles, delicados y dolorosos, donde hay una menor de edad como denunciante. El derecho a la intimidad ha de prevalecer sobre el derecho de la información, y éste en ningún caso ampara que se produzcan intromisiones en los derechos a la Intimidad Personal y Familiar y la Propia Imagen de la menor, razón por la que se pondrán estos hechos en conocimiento del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y de la Fiscalía de Menores, al objeto de que se adopten las medidas necesarias para garantizar que no se vulneren los derechos de la menor.

Fdo: Ana Fernández Jiménez (abogada)

Más sobre: