El talento de Amenábar y la belleza de Rachel Weisz conquistan Cannes

El cineasta español de origen chileno presentó la superproducción 'Ágora', el filme más caro de la historia de España

by hola.com

El Festival de Cannes fue el escenario para la puesta en escena de su proyecto más ambicioso. Entre nervios y expectación, Alejandro Amenábar presentó ‘Agora’ fuera de concurso, un filme histórico con la bella y oscarizada Rachel Weisz como protagonista. La actriz londinense, de 38 años, que interpreta a una filósofa y astrónoma griega llamada Hipatia, fue la que más brilló durante la presentación del filme entre un elenco mayoritariamente masculino.

Con un espectacular vestido palabra de honor de Valentino en color verde y joyas de Cartier, Weisz, se presentó en el Palacio de Festivales junto al director y sus compañeros de reparto, Max Minghella y Oscar Isaac. La actriz reconoció que nunca se planteó utilizar dobles para las escenas en las que aparece desnuda, simplemente “hice yoga y evite la comida basura”.

Tras el desfile de las bellas Eugenia Silva y Jaydy Mitchel  en la gala inaugural y a la espera de que lleguen los estrenos de los españoles Pedro Almodóvar, que ya se ha dejado ver en la Riviera Francesa, e Isabel Coixet, apareció la bellísima Elsa Pataky, que presentó la adaptación de El capitán Trueno, de Daniel Calparsoro, sin confirmar quién interpretará al propio Capitán. "Será un actor internacional muy conocido", comentó. Elsa Pataky, comentó sentirse "afortunada por haber conseguido un papel que querrían muchísimas actrices". 

Aunque sin duda los que más expectación causarán serán Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja más poderosa de Hollywood. Quentin Tarantino presentará el día 20 de mayo su filme Inglorious Bastards con Pitt como protagonista. Un día antes se espera la llegada de la española por excelencia, Penélope Cruz, que hay quien dice que vendrá acompañada por su novio, Javier Bardem, para asistir a la presentación de Los abrazos rotos, de Almodóvar.

Más sobre: