Miriam Díaz-Aroca y Stuart Washington inician los trámites de la separación legal de su matrimonio

Manifiestan que dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo

La actriz Miriam Díaz-Aroca y Stuart Washington han enviado un comunicado de prensa en el que anuncian que han iniciado los trámites para la separación legal de su matrimonio:

Madrid, 06 de mayo de 2009

Miriam Díaz-Aroca y Stuart Washington han decidido iniciar los trámites de la separación legal de su matrimonio. Los esposos quieren manifestar que dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo y desean guardar la máxima discreción en todo lo referente a la misma.

Miriam Díaz-Aroca y Wichi solicitan a los medios el máximo respeto en relación a este asunto, sobre todo pensando en sus hijos y familiares allegados, y les agradecen de antemano su colaboración, cariño y comprensión.

Atentamente

Miriam Díaz-Aroca / Stuart Washington

Miriam y "Wichi" se conocieron durante una excursión con la familia de él y celebraron su boda civil en la intimidad en marzo de 2004, en el Ayuntamiento de la madrileña localidad de Torrelodones. La actriz y el hermano de la popular presentadora Belinda Washington son padres de una niña, María, que el próximo 7 de junio cumplirá cuatro años. Miriam es además madre de un niño de 14 años, Pedro, nacido de su anterior matrimonio con Pedro Luis Llorente, que se rompió en el año 2000.

Periodista y artista polifacética
Miriam Díaz-Aroca se licenció en Periodismo en 1985 y empezó a trabajar en Antena 3 Radio, de Santander. Al año siguiente volvía a Madrid para trabajar en Radio Minuto Fórmula, de la Cadena Ser, como locutora y técnico de control. Debutó como reportera de televisión en Por la mañana con Jesús Hermida y terminó su etapa en el programa presentando el concurso El bote de don Basilio. En 1987 tuvo su programa propio, Cajón desastre, y durante dos temporadas presentó el concurso Un, dos, tres, responda otra vez de Chicho Ibáñez Serrador.

En 1991, el cine llamaba a su puerta de la mano de Pedro Almodóvar con Tacones lejanos. En 1992 rueda con Fernando Trueba Belle Epoque, galardonada con ocho Goyas y el Oscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa. Después de filmes como El paraíso ya no es lo que era, La mujer de mi vida, Isi & Disi, XXL y Carreteras secundarias, debutó en la televisión italiana con el concurso familiar Bravo, bravísimo. En 1999 comienza la etapa de musicales, con el estreno de La Cenicienta. Más tarde llegaron Miriam en el País de las Maravillas y 101 dálmatas, donde interpretaba a Cruella de Vil.

En 2001 regresó a televisión con la serie Ala... Dina, de Paco Arango. Durante 2003 se dedicó al desarrollo de sus propias ideas, escribiendo para televisión y teatro, guiones y programas. Entre 2004 y 2006 participó en la serie de Antena 3 Televisión Mis adorables vecinos. Su último trabajo en este medio ha sido en la serie ¡A ver si llego!, que Telecinco retiró de su programación el pasado febrero al no contar con el respaldo de la audiencia.

Más sobre: