En medio de la controversia, Tom Hanks estrena ‘Ángeles y Demonios’ en Roma

El filme sobre el bestseller de Dan Brown ha vuelto a levantar cierta polémica en los sectores católicos, como ya sucediera con la primera parte, 'El Código Da Vinci'

La nueva y esperada película de Ron Howard Ángeles y demonios llega a las pantallas el próximo 15 de mayo. Tom Hanks, protagonista del filme sobre el bestseller de Dan Brown, aterrizó este fin de semana en Roma para presentar la película que ha vuelto a levantar cierta polémica, como ya sucediera con la primera parte, El Código Da Vinci. La Iglesia Católica no ha querido disimular su malestar por el rodaje y negó todo tipo de autorizaciones para que el rodaje de Ángeles y demonios se realizara en el interior de iglesias o monumentos de su propiedad. Por ello, los productores recurrieron a disfrazar a sus cámaras de turistas para tomar cerca de 250.000 fotografías y filmar varias horas en el interior de los edificios papales para así recrear digitalmente muchos de los monumentos.

El director Ron Howard no entiende la razón de tantas censuras y afirmó que su nuevo filme ofrece "una perspectiva equilibrada" de la Iglesia Católica, en la que se reconocen "muchas de las virtudes" que ofrece al mundo, aunque al mismo tiempo señale la "posibilidad" de que, "como ocurre con todas las instituciones", sus miembros "puedan subvertir sus principios y abusar de su poder". Por último, recalcó que su intención "no es ofender a nadie". Al margen de toda polémica, Tom Hanks, que interpreta al investigador, John Langdon pidió un momento para la reflexión. "La Iglesia estuvo presente durante toda mi infancia y en mis años de escuela. Estoy casado por la Iglesia con mi esposa y cada vez que voy a la iglesia, cualquiera que sea la religión, me siento a pensar en lo increíble que es el misterio de la vida. Cada día me levanto preguntándome cómo he llegado aquí, qué es lo que pasa y cómo terminaré el día".

Pese al malestar que ha generado, el filme se presentó en el Warner Village Moderno de Roma, a escasos metros de la Santa Sede. Allí se dieron cita el cineasta Ron Howard, el escritor Dan Brown, el protagonista Tom Hanks así como el resto de actores Ayelet Zurer, Ewan McGregor y Pierfrancesco Favino.

Más sobre: