Paula Echevarría y David Bustamante ponen el broche de oro al Festival de Cine de Málaga

Toni Acosta, Silvia Abascal, Dafne Fernández, Manuela Velasco o Amaia Salamanca también llenaron de glamour una jornada de clausura marcada por la emoción

Anoche el Festival de Cine de Málaga echaba el telón hasta el próximo año. Ha sido una semana de acontecimientos por y para el Cine. La ciudad andaluza ha servido de trampolín para las películas que más darán que hablar en los próximos meses y ha reconocido a figuras de la interpretación de ayer y de hoy. Aunque, sin duda, esta 12ª edición ha sido la de las jóvenes promesas. Ayer, la alfombra roja recibía a Dafne Fernández, Silvia Abascal, Juana Acosta, Kira Miró, Manuela Velasco, Nerea Camacho y Norma Ruiz.

Y entre las actrices con más futuro una brilló con luz propia: Paula Echevarría, quien llegó del brazo de su marido, David Bustamante. El cantante ejerció, orgulloso, de acompañante de su esposa, que lució un vestido de inspiración grecoromana con fajín de pedrería a juego y joyas de la firma Folli Follie. A esta lista de bellezas nacionales también se sumaron Isabel Serrano, Rocío Madrid, Marisa Berenson, Silvia Marsó, Ana Torrent, María Reyes, Enma Suárez y la italiana María Grazia Cucinotta.

Por segundo año consecutivo, ejercieron como maestros de ceremonia Anabel Alonso y Fernando Tejero. Condujeron a la perfección, una ceremonia cargada de emotivos momentos. El jurado otorgó la Biznaga de Oro a la película La vergüenza, de David Planell como Mejor Película.

Y el gran ganador de esta edición ha sido el filme Tres días con la familia, que se ha llevado el galardón a Mejor Director (Mar Coll), Mejor Actor (Eduard Fernández) y Mejor Actriz (Nausicaa Bonnín). Por su parte, Toni Acosta (7 minutos) y Sancho Gracia (7 pasos y medio) se alzaron con los galardones a Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario, respectivamente. Aunque, había una película que desde la apertura del festival ya se perfilaba como una de las favoritas y consiguió el Premio Especial del Público. Ésta no es otra que Fuga de cerebros, protagonizada por Amaia Salamanca y Mario Casas.

Más sobre: