Póquer de damas en la gran noche del cine malagueño

El actor Juan Diego recibió el Premio Málaga de manos de un emocionado Antonio Banderas

La segunda jornada del Festival de Cine de Málaga reunió a algunas de las grandes bellezas del panorama cinematográfico. Anoche, las absolutas protagonistas de la alfombra roja fueron nuestras actrices, que desfilaron, espectaculares con sus mejores galas. Sin duda, una de las más esperadas fue Amaia Salamanca, que junto a su compañero, el actor Mario Casas -vestido de Hugo Boss- presentó en el certamen el filme Fuga de Cerebros.

La actriz cortó a más de uno la respiración gracias al diseño que eligió, en color negro y firmado por Jorge Vázquez. También apostó por el mismo tono la televisiva Michelle Jenner, que confió en Adolfo Domínguez. La protagonista de Los hombres de Paco eligió un modelo de inspiración clásica que completó con un elegante peinado a lo Jackeline Kennedy. Además, la actriz Mariola Fuentes se sumó a las fans del negro, pero en su caso un original motivo en tonos nude rompía el cromatismo de su escote asimétrico diseñado por David Delfín.

La gama de los colores tierra estuvo también muy presente sobre la alfombra roja. Buen ejemplo de ello fue el impresionante modelo de Hannibal Laguna que lució la modelo Almudena Fernández, quien acudió sin su novio, el top model Cameron. Por su parte, Ana Milán escogió otro de los colores fetiche de la temporada. Morado era su precioso vestido de Jorge Vázquez.

Aunque también hubo otras actrices que se decantaron por un auténtico must de la temporada. El rojo intenso predominó en los estilismos de Miriam Díaz Aroca, que iba de Ángel Schlesser, y Olivia Molina. Sin embargo, hubo rostros famosos como Natalia Verbeke y Jaidy Mitchell (de Carolina Herrera NY) que se decantaron por la gama de los azules y los metálicos, respectivamente.

Un maestro entre maestros
Las estrellas femeninas tuvieron que compartir protagonismo en el Teatro Cervantes con uno de los premiados del festival. El actor Juan Diego recibió el Premio Málaga de manos de un emocionado Antonio Banderas, que reconoce en su compañero a todo un referente en el mundo de la interpretación. "Un ejemplo de honestidad y sacrificio" o "una de las personas que más han luchado por la dignidad del oficio" han sido algunas de las definiciones que actores como Pepón Nieto o Adriana Ozores tuvieron anoche para su el premiado.

Más sobre

Regístrate para comentar