Mel Gibson podría firmar el divorcio más caro de la historia: su fortuna se estima en unos 700 millones de euros

Después de 28 años de matrimonio y siete hijos en común, Robyn Moore ha presentado la demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles citando 'diferencias irreconciliables' con el actor

Hace tres años que se separaron, según ha confirmado una fuente a la revista People. Pero ha sido ahora cuando Robyn Moore, esposa de Mel Gibson, ha decidido presentar la demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles citando "diferencias irreconciliables" con el actor y director después de 28 años de matrimonio y siete hijos en común. La pareja emitió el lunes un comunicado confirmando la noticia: "En nuestro matrimonio y separación siempre hemos procurado mantener la privacidad e integridad de nuestra familia y continuaremos haciéndolo".

En la demanda de divorcio, Moore pide la custodia física y legal compartida de su hijo menor, Thomas, así como el apoyo conyugal y los honorarios del abogado. Asimismo, solicita al tribunal negar a su marido cualquier apoyo conyugal. Robyn firmó los papeles el pasado jueves, cuatro días después de acudir con Gibson a misa el Domingo de Ramos junto a otros familiares. Una semana más tarde, el Domingo de Resurrección, el actor asistió solo a un servicio religioso en la iglesia que él mismo construyó en 2005 tras el cual habló con algunos feligreses: "Bueno, ella ha pedido el divorcio", les explicó el actor ante la ausencia de su mujer.

La solicitud del divorcio por parte de Robyn no ha sido la única noticia que ha sorprendido en Hollywood. Tal y como ha confirmado una fuente a People, la pareja no convive desde hace tres años. La separación tuvo lugar en la misma época en que Gibson fue detenido en Malibú acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. La estrella de cine protagonizó un notorio incidente al borde de la carretera al hacer comentarios antisemíticos por los que más tarde se disculpó.

Hace unos días, antes de confirmarse su separación, el actor fue visto abrazado a una atractiva joven morena en las playas de Costa Rica. Aunque no se ha confirmado la identidad de la acompañante de Gibson, muchos apuntaron a que podría tratarse de una cantante rusa llamada Oksana. La pareja ha estado relacionada desde el pasado mes de agosto, después de que ella fuese vista saliendo del tráiler del actor en el rodaje en Boston de la película Edge Of Darkness. Aunque entonces el representante de Gibson desmintió categóricamente un posible romance entre ambos, esta relación cobra ahora especial relevancia al conocerse la ruptura del actor con su esposa.

Mel Gibson y Robyn Moore, ambos de 53 años, se conocieron cuando ella trabajaba como enfermera dental a finales de los setenta. Por aquel entonces el actor americano, que se trasladó a vivir a Australia cuando tenía 12 años, ya había rodado su primer gran éxito de taquilla: Mad Max. La pareja se casó el 7 de junio de 1980 y han tenido siete hijos: Hannah, de 28 años; los gemelos Edward y Christian, de 26; William, de 24; Louis, de 21; Milo, de 19; y Thomas, de nueve.

No teniendo conocimiento de que la pareja hubiese firmado un acuerdo prenupcial, y de acuerdo a las leyes de California, Robyn podría recibir la mitad de la fortuna de Mel. Las estimaciones se acercan al billón de dólares -unos 700 millones de euros-, pudiendo convertirse éste en el divorcio más caro de la historia de Hollywood. Entre las propiedades que Gibson posee se incluyen una iglesia católica en California valorada en 29 millones de euros, una isla privada en Fiyi, un rancho en Costa Rica y diversas propiedades en Malibú.

Más sobre: