Guy Ritchie, sobre el intento de adopción de Madonna: 'Me entristece saber que se le ha denegado la solicitud'

El ex marido de la cantante ha emitido un comunicado en el que, además, asegura que cuenta con todo su apoyo y que es una 'mamá estupenda'

Después de que la jueza Esmie Chondo, haya comunicado la decisión de no otorgar el permiso de adopción a Madonna, las primeras reacciones no se han hecho esperar. Al igual que ocurrió cuando adoptó a David Banda, hace ya dos años, numerosos grupos y asociaciones protestaron contra la ilegalidad del proceso. No obstante, en las últimas horas, quien también ha aparecido en escena ha sido su ex marido, Guy Ritchie.

El director de cine ha emitido un comunicado a través de su representante en el que asegura que, desde el primer momento, ha respaldado a la reina del Pop. "He mostrado mi apoyo más firme a Madonna desde que tomó la decisión de iniciar los trámites de adopción y me ha entristecido saber que le ha sido denegada la solicitud. Ella está muy motivada con el hecho de poder compartir, como madre, todas las ventajas y oportunidades que la vida le ha concedido".

Ritchie, con quien la artista estuvo casada ocho años y de quien se divorció a finales de 2008, no ha tenido más que halagos hacia la que fue su esposa. "Madonna es una madre fantástica y muy cariñosa, que se preocupa mucho por sus hijos y por los niños más necesitados". No obstante, él es optimista y afirma que, aunque en esta ocasión no haya podido ser, conseguirá adoptar en el futuro. "Esta vez no ha funcionado, pero habrá otras oportunidades y le deseo toda la suerte en esta cuestión. Es una mamá estupenda".

La cantante viajaba a finales de la semana pasada a Malawi, donde tenía previsto adoptar a Mercy James, una niña de tres años que vive en un orfanato tras la muerte de su madre biológica. Al parecer, tras presentar los documentos necesarios para iniciar los trámites, la corte comunicó que le negaba el permiso, basando esta determinación en las leyes de residencia del país africano, según las cuales los padres adoptivos tienen que residir allí durante, al menos, 18 meses. Se trata de un requisito que no se aplicó cuando Madonna y Guy adoptaron a su hijo David Banda.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más