Mónica Cruz: 'La noche de los Oscar fue algo mágico, todavía me emociono cuando lo recuerdo'

La hermana de Penélope inauguró la nueva temporada del parque de atracciones Port Aventura

Durante unas horas, Mónica Cruz cambió el set de rodaje por un paseo con Epi, Blas, el monstruo de las galletas y el pájaro loco. Estos personajes, que marcaron la niñez de la hermana de Penélope Cruz y muchos otros niños, presentaron con ella las novedades de la nueva temporada en el parque de atracciones Port Aventura, una ocasión para, según ella misma aseguró, "volver a sentir la emoción y los nervios de la niñez". Lejos han quedado esos años despreocupados y ahora los proyectos se le acumulan: acaba de terminar el rodaje de la cinta 9 meses en Valencia y se marcha a Alemania.

El recorrido incluyó un trepidante y emocionante viaje en una de las montañas rusas que incluye el parque, un recorrido en el que descargó adrenalina y que le recordó a su trabajo: "La profesión de actriz es como una montaña rusa" comentó la artista, que matizó que, aunque prefiere las atracciones atrevidas, sigue siendo un poco miedosa. Lo que no teme es volcarse de lleno en el cine, aunque le encantaría combinarlo con su otra gran pasión, el baile. Por eso le gustaría verse involucrada en el proyecto de un musical, como recientemente ha hecho su hermana Penélope en Nine: "Os quedaréis sorprendidos de lo bien que canta".

Sin embargo dejó claro que, aunque se parecen físicamente y se dedican a lo mismo, como se suele decir las comparaciones son odiosas. "Intentan compararnos, pero me parece triste que haya gente que piense que entre hermanos puede haber una competición". Precisamente fue con ella con quien vivió uno de los mejores momentos de su vida, en la reciente entrega de los Oscar, donde Penélope hizo historia al convertirse en la primera española en recoger la estatuilla. "Fue algo tan increíble tan mágico, todavía me emociono cuando lo recuerdo y lo estoy asimilando" comentó. Tras unos meses llenos de premios y emociones, de momento su hermana no se tomará un descanso pues tiene aún compromisos que atender: "Tiene la promoción de Los abrazos rotos con Pedro Almodóvar y de Nine, pero creo que debería tomarse un respiro".

Más sobre: