Las excepcionales imágenes de Angelina Jolie en su niñez

Los momentos más familiares de la actriz junto a su padre, el actor Jon Voight, con el que actualmente mantiene una relación muy distante, y su madre, Marcheline, fallecida hace dos años, a la que adoraba y de quien es hoy su vivo retrato

El parecido con su madre es asombroso. Largo cabello oscuro, pómulos marcados y boca seductora. Podría ser Angelina Jolie relajada y feliz viendo a sus hijos jugar. Pero si miramos más de cerca queda claro que la belleza morena que aparece en las imágenes en la intimidad familiar publicadas en exclusiva por ¡Hola! y Hello! no es otra que Marcheline Bertrand, la madre de Angelina que falleció hace dos años tras una dura lucha contra el cáncer.

El cuarto cumpleaños de su hermano James
La niña con vestido blanco y el cabello rubio es Angelina y ya tenía los labios que hoy en día todo el mundo admira. Las cálidas instantáneas en blanco y negro fueron realizadas hace más de treinta años en la fiesta del cuarto cumpleaños de James, el hermano mayor de Angelina y su autor es el cineasta y amigo de la familia Charles Eastman, que comparte con Hola sus recuerdos de ese feliz día. "Marcheline había planeado la fiesta para los niños y se celebró en el apartamento de su padre en Los Ángeles. Ella nos invitó a mi madre y a mí, y asistimos".

Marcheline Bertrand y Jon Voight se casaron en diciembre de 1971 y en mayo de 1973 Marcheline dio a luz a James, al que siguió Angelina, en junio de 1975. Estas imágenes espontáneas fueron tomadas cuando Angelina estaba a punto de celebrar su segundo cumpleaños. Marcheline y Jon se divorciaron no mucho después, convirtiéndose posiblemente en uno de los últimos retratos de la familia unida. En pasadas entrevistas comentó lo disgustada que se sentía porque Jon le hubiera sido infiel a Marcheline y durante años la relación entre Angelina y su padre fue muy inestable. En 2002 se distanciaron oficialmente después de que Jon Voight hiciera unas declaraciones sobre la salud emocional de la actriz. Aunque han querido arreglar su situación, aun no se ha producido ningún acercamiento.

'La mujer más dulce y tierna del mundo'
A diferencia de Jon, el amor y admiración de Angelina por su madre siguen siendo ilimitados. "Mi amor por los niños, mis valores, mis preocupaciones por lo que sucede en el mundo, todo viene de ella. Mi madre fue la mujer más maravillosa y un fantástico modelo de conducta para mí", confesó ocho meses después de su muerte. En otra entrevista el pasado noviembre la actroz no pudo contener las lágrimas al hablar de ella. "Su nombre era Marcheline pero solíamos llamarla Marshmallow (nube de golosina) porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo".

Treinta años después de estas fotografías son Angelina y Brad quienes protagonizan escenas muy parecidas a las de antaño rodeados de sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox Leon y Vivienne Marcheline, que lleva el nombre en honor a su abuela.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más