Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson, se debate entre la vida y la muerte

En un primer momento la caída de la hija de Vanessa Redgrave, de 45 años, no parecía revestir gravedad. Sin embargo, poco después comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza por el fuerte impacto que, según la prensa estadounidense, le podría haber producido la muerte cerebral

La mujer de Liam Neeson e hija de la actriz Vanessa Redgrave y el actor y director Tony Richardson resultó gravemente herida en la estación Mont Tremblant en Canadá tras sufrir un accidente mientras tomaba una lección de esquí en una pista de principiantes. En un primer momento Natasha Richardson, de 45 años, que no llevaba casco, bromeó sobre la caída y no quiso que le atendieran los médicos, incluso firmó un formulario de consentimiento y se marchó a la habitación de su hotel por su propio pie. Al parecer sus hijos, Michael, 13 años, y Daniel, 12, se encontraban junto a ella en el momento del accidente.

Una hora más tarde del incidente comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y llamó al 911. Una ambulancia le trasladó al centro hospitalario de Laurentien cercano a la estación. Desde allí la enviaron de urgencia al hospital de Sacré-Coeur en Montreal con un serio diagnóstico. El diario Montreal Gazette ha publicado que una persona del equipo médico confirmó que la actriz estuvo ingresada durante la noche del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Richardson fue trasladada de nuevo y voló en un jet privado atendida por un equipo médico a una unidad especialista de otro hospital en un intento por salvar su vida. La ciudad de destino fue Nueva York, donde la esperaba toda su familia. Un amigo de la familia ha revelado a la revista People que "no hay esperanza" en que sobreviva porque "su corazón sigue latiendo pero ella tiene un diagnóstico de muerte cerebral".

Liam Neeson abandonó el rodaje de 'Chloe'
Su marido, que estaba grabando la película Chloe en Toronto, se trasladó a Montreal después de enterarse de la noticia, según confirmó un representante de la película. "Liam Neeson abandonó la grabación inmediatamente tras enterarse del accidente de su esposa. No tenemos ningún detalle en este momento, pero esperamos lo mejor y nuestros pensamientos y oraciones están con Natasha, Liam y su familia". La pareja se casó en 1994 y tiene dos hijos: Michael y Daniel.

Natasha es uno de los últimos eslabones de la dinastía Redgrave. Es hija de Vanessa Redgrave y actor y director Tony Richardson, nieta de Sir Michael Redgrave y hermana de Joely Richardson. Su debut en la gran pantalla vino de la mano de su padre en la película La carga de la brigada ligera, que él dirigió. Aunque ella apareció en conocidos títulos de Hollywood, como Juego de gemelas con Lindsay Lohan, o Sucedió en Manhattan con Jennifer López, ella es más conocida por su trabajo en el teatro. Ganó un premio Tony como mejor actriz en 1998 por su papel en la producción de Sam Mendes de , y fue aclamada por la crítica en la interpretación de Blance DuBois en la obra de Broadway de Un tranvía llamado deseo.

Su padre murió en 1991 a causa del Sida, después de confesar que era bisexual. Su fallecimiento la sumió en una profunda tristeza y años más tarde decidió unirse a la fundación Amfar, que contribuye a la investigación para luchar contra esta enfermedad.

Más sobre: