Penélope Cruz presenta 'Los abrazos rotos' en Barcelona con dos compañeros de Javier Bardem en 'Biutiful'

Blanca Portillo y Rubén Ochandiano, que participan en ambas películas, han acompañado a la actriz y a Pedro Almodóvar en la Ciudad Condal

Mientras sigue sin conocerse si se ha producido o no el esperado reencuentro entre Penélope Cruz y Javier Bardem tras la comentada ausencia de él en los Oscar, de no celebrar juntos el 40º cumpleaños del actor y sobre todo después de varios meses sin verse, la actriz ha presentado hoy en Barcelona la película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos junto al director y el resto del reparto. El viernes fue Madrid y hoy le tocaba el turno a la Ciudad Condal, donde Javier ha estado los últimos cinco meses trabajando en el último filme de Alejandro González Iñárritu, Biutiful. La cinta del mexicano acaba de entrar en su recta final de rodaje y por ello el equipo se desplazó el fin de semana a Navarra para grabar las últimas escenas.

El jueves, el mismo día que Penélope llegaba a Madrid para asistir a la presentación con Almodóvar un día después, Bardem se trasladó junto al resto del equipo de Biutiful al valle pirenaico de Salazar, donde estuvieron rodando durante tres días, de viernes a sábado. Continúa el secretismo en torno al argumento de la cinta que protagoniza el actor español, en cuyo reparto se encuentran casualmente dos actores que también aparecen en la última película de Almodóvar: Rubén Ochandiano y Blanca Portillo. Los dos han comparecido hoy ante los medios en Barcelona junto al cineasta manchego, Penélope, Lluís Homar, Tamar Novas y José Luis Gómez.

Un año completo
Penélope se ha vuelto a mostrar encantada de haber podido rodar por cuarta vez junto a su director favorito, un papel que le ha dado "la inmensa alegría de trabajar con Pedro durante tres meses". "Cada vez que estoy con él son períodos largos e intensos en los que te pasan muchas cosas, en lo profesional y en lo personal" ha comentado la actriz. Penélope no piensa en futuros rodajes ya que además de la promoción de Los abrazos rotos por Europa y Estados Unidos, que durará casi todo lo que queda de año, deberá promocionar la versión cinematográfica del musical Nine que ha rodado a las órdenes de Rob Marshall junto a actrices de la talla de Sofía Loren, Nicole Kidman o Marion Cotillard.

Más sobre: