Joaquin Phoenix protagoniza un serio altercado con un espectador en uno de sus conciertos de rap

El extraño comportamiento del actor ha hecho que comience a especularse que todo sea producto de un elaborado montaje con su cuñado Casey Affleck

Su aspecto físico y su repentina ambición por ser cantante de hip hop fue motivo de mofa en la pasada edición de los Oscar por parte del cómico Ben Stilller, sin embargo el actor sigue fiel a sus convicciones y anoche actuó en una sala de conciertos en Miami. Phoenix ofreció una breve actuación en el LIV Nightclub, en Fontainebleau Miami Beach, en la que protagonizó un grave altercado con un espectador.

Después de cuatro horas de espera por parte de sus fans, Joaquin Phoenix apareció a las dos de la mañana fumando un cigarrillo y con un aspecto muy desaliñado, el pelo alborotado, gafas de sol, traje oscuro y zapatillas. El actor comenzó su actuación con un rap al son de la música del DJ, pero la letra resultaba prácticamente ininteligible. Uno de los espectadores le abucheo, lo que provocó la ira de Joaquin. "Tenemos una doble escoria entre la audiencia", dijo el cantante antes de abalanzarse sobre él. Algunas testigos dudan si entre ellos hubo un intercambio de golpes, lo que es cierto es que los guardas de seguridad sacaron a Phoenix de la sala para evitar que la cosa llegará a más, ante una multitud que no daba crédito a lo sucedido.

Se especula que sea parte de un montaje
Testigos de lo ocurrido vieron como el chico "le gritaba y de repente Joaquin se caía". Este incidente se suma a la larga lista de altercados del controvertido actor en los últimos meses. El pasado mes Phoenix asistió al show de David Letterman para promocionar su película Two Lovers. El actor se pasó toda la entrevista respondiendo con monosílabos que se diluían en un murmullo e incongruencias, en un silencio que se convirtió muchas veces en incomodo, e incluso en uno de sus arrebatos llegó a pegar el chicle que estaba comiendo bajo la mesa del presentador. Finalmente Letterman al no poder conectar con el entrevistado puntualizó: "Siento que no pudieras estar aquí esta noche, Joaquin". Su extraño comportamiento ha hecho que comiencen las especulaciones de si se trata de parte de un elaborado montaje inventado por él y su cuñado Casey Affleck, que ruedan juntos un documental. Desconocemos si el enfrentamiento, su promesa de dejar la actuación y su aparición como rapero es fingida, pero el actor Casey Affleck grabó la actuación con una cámara.

Más sobre: