Fallece Pepe Rubianes a los 61 años de edad

El actor murió esta mañana en su casa de Barcelona, víctima de un cáncer de pulmón

Pepe Rubianes ha dejado vacío, para siempre, un hueco en el panorama teatral español. A los 61 años de edad, el actor ha fallecido en su casa de Barcelona, víctima de un cáncer de pulmón.

Pocos detalles más se conocen hasta el momento. Según ha informado su productora el entierro será, por expreso deseo de la familia, en la más estricta intimidad.

Rubianes se despedía temporalmente de los escenarios la pasada primevera, pues le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón.

El actor catalán tuvo que suspender las funciones y la gira de la obra, por Cataluña y Palma de Mallorca, que representaba por entonces, La sonrisa etíope. Al principio, se esperaba que Pepe pudiera reincorporarse a la escena tras seis meses de baja, pero su evolución no se lo permitió.

Catalán de adopción
Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad condal, este rey del sarcasmo y la sátira nació en 1947 en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. Aunque fue en Cataluña donde despegó su carrera artística y desde donde arrancaron sus numerosos periplos por toda España y Latinoamérica. Además, fue uno de los primeros cómicos que hizo de los monólogos un arte, como en Rubianes solamente, cuyo éxito lo mantuvo más de cinco años en cartel.

Más sobre

Regístrate para comentar