Salma Hayek se ha casado con Francois-Henri Pinault

La actriz contrajo matrimonio con el padre de su hija, Valentina, el pasado sábado, día de San Valentín, en el ayuntamiento del distrito VI de París

Salma Hayek se ha casado con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault. Según ha publicado la revista semanal francesa Le Point, propiedad de Pinault, Hayek, de 42 años, y Pinault, de 46, se casaron el pasado sábado, día de San Valentín, a las 11 de la mañana en una ceremonia íntima y privada en el ayuntamiento del distrito VI de París. El teniente de alcalde del citado barrio Jean-Pierre Lecoq ha confirmado la información. "Se han casado el sábado a las 11:00 hora local. Yo debería haberlos casado pero estaba de vacaciones. Los casó mi primer teniente de alcalde en la intimidad, como querían", declaró. Del mismo modo sorprendente en el que anunciaron su embarazo y compromiso, han dado a conocer su boda, casi tres años después del inicio de su relación.

Una relación alejada de los medios
La pareja se conoció en Venecia en abril de 2006 en el Palacio Grassi, propiedad del magnate francés, con motivo de una exposición de la colección privada de François Pinault, una de las cinco colecciones mejores y más prestigiosas colecciones de arte contemporáneo del mundo. Apenas un año después, en marzo de 2007, Salma Hayek anunció, para sorpresa de muchos, la doble noticia de su embarazo y su intención de contraer matrimonio con el padre, el magnate francés François-Henri Pinault, que a su vez es padre de dos hijos de su matrimonio anterior, François, de 10 años, y Mathilde, de 7. La actriz y el magnate rompieron su compromiso diez meses después del nacimiento de su hija Valentina, en julio de 2008. Sin embargo, desde que el pasado 21 de septiembre Valentina Paloma cumpliera su primer año de vida, el acercamiento entre Salma y Francois-Henri fue más que evidente. La pareja se reconcilió y quiso dar otra oportunidad a su amor, un romance que ya en Francia comparaban con la historia de amor de "Grace y Rainiero de Mónaco" y que ha culminado en una feliz boda.

La fortuna Pinault y Hayek
François-Henri Pinault, el número 39 en la lista Forbes de los más ricos del mundo y cuarto de Francia cuya fortuna el pasado año se estimó en 16,9 billones de dólares, es un conocido hombre de negocios y presidente de un importante conglomerado, PPR (Pinault-Priintemps La Redoute) el tercero a nivel mundial, que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, la tienda francesa Printemps, el catálogo gigante de La Redoute y la cadena de las librerías FNAC. Salma Hayek tampoco se queda atrás, la revista People la coloca entre una de la cien personas latinas más influyentes de Estados Unidos, junto a Jennifer López. En los últimos meses su proyección mediática ha ido mucho más allá como productora de la versión estadounidense de Ugly Betty.

Más sobre: