Keira Knightley y Rupert Friend, muy enamorados, desembarcan en el Festival de Berlín

La feliz pareja asiste al certamen en el que el actor ha presentado junto a Michelle Pfeiffer una de las películas más esperadas de la Berlinale, 'Cheri', dirigida por Stephen Frears

La popular actriz Keira Knightley y su novio, el también actor Rupert Friend, se trasladaron al aeropuerto londinense de Heathrow para tomar un vuelo que les llevase hasta Berlín para asistir al Festival de Cine que se está celebrando en estos días en la capital alemana.

Muy cariñosos y cogidos de la mano la protagonista de Piratas del Caribe, que mantiene una relación muy consolidada desde hace años con Rupert, al que conoció durante el rodaje de la película Orgullo y Prejuicio, desembarcó en Berlín para acompañar a su novio en la presentación de su última película Cheri, de Stephen Frears, una de las cintas más esperadas del certamen y que ha presentado hoy junto a Michelle Pfeiffer. La actriz, de 50 años, admitió en la rueda de prensa que es difícil envejecer en Hollywood. "Es verdad que te ofrecen menos papeles. Pero también es cierto que a medida que uno se hace mayor los papeles son más interesantes". Por otra parte, bromeó al decir que "es curioso que a medida que envejezco, mis parejas sean cada vez menores". Peiffer se refiere a su pareja en el filme, Rupert Friend, de tan sólo 27 años.

Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves, Woody Harrelson...
Entretanto, la lista de estrellas de paseo por el certamen es intermitente. Leonardo DiCaprio, recibió anoche un premio en la gala Cine por la Paz. El ex presidente soviético y premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov, otorgó un premio al actor por su compromiso con el medio ambiente. DiCaprio ya ha actuado en numerosas ocasiones para denunciar la destrucción del planeta y realizó un documental sobre el tema, Hora 11. Keanu Reeves y Robin Wright Penn son otros de los atractivos actores que se dejaron ver para presentar The Private Lives of Pippa Lee o Woody Harrelson con el filme The Messenger.

La española Verónica Echegui, premiada
Por último cabe destacar la presencia de la madrileña Verónica Echegui, que se dio a conocer en la película Yo soy la Juani y este año optó al Goya por El Patio de mi Cárcel, y recibió el premio 'Shooting Star', un evento organizado por la Oficina de Promoción del Cine Europeo, que todos los años elige a una serie de actores emergentes de la Unión Europea.

Más sobre: