El secreto de 'El Duque'

Miguel Ángel Silvestre se ha tomado dos meses sabáticos para recuperar el equilibrio después de un tiempo de frenética actividad

El lugar al que ha viajado es el secreto mejor guardado después del de la fórmula de la Coca-Cola. Y es que Miguel Ángel Silvestre, 'El Duque' para la posteridad, ha decidido quitarse de en medio… por una temporada. Digamos que ha tomado las de Villadiego, pero en versión internacional.

Un par de mesecitos sabáticos para recobrar la cordura y el equilibrio, ya que el éxito arrasador que logró casi de la noche a la mañana también pasa factura. Eso no quiere decir que este ex Mister ya consagrado como "actor cañón" no esté encantado con la vida que le ha venido (como para no estarlo después del contrato millonario que ha firmado con Tele 5 para hacer dos películas) sino que necesitaba un respiro.

De puertas para dentro, 'El Duque' también se queja de que los medios no han jugado siempre limpio con su imagen. De hecho, en alguna ocasión puntual, se han sacado "de la manga" -dicho en el argot, de "refritos"- entrevistas que nunca concedió y han tirado de imaginación para crear posados que nunca fueron tales (a base de sobrantes de aquí y allá). Pero nobleza obliga, este aristócrata televisivo no alzó la voz ni la demanda para dar y quitar razones. Todo lo contrario. Aunque en cierto modo molesto, entendió que todo obedecía a un interés hacia su persona y su personaje de su millonaria audiencia.

Y ya se sabe que un actor se debe a su público. Eso sí, lo que no perdona es que no pueda volver a coger olas en Cádiz. La historia es esta: en una ocasión un avezado fotógrafo le pilló surfeando, y al día siguiente los fotógrafos se contaban por legión. Embarcados en lanchas para captar la instantánea no dejaban ola libre ni para él ni para los afanados deportistas. Sus colegas de afición, que ni les iba ni les venía quién era su ilustre colega de tabla, le pidieron que la próxima vez mejor que se quedara tomando el sol. Expulsado de las olas gaditanas, ha buscado un sitio mejor donde poder surfear sin tropezar con paparazzi. Pero a pesar de que 'El Duque' sigue en paradero desconocido está prevista su presencia en España para el mes de marzo, con motivo de la gala de la Unión de Actores. Está nominado como Actor Revelación y, gane o no, para él eso es todo un honor para él. Todo un caballero.

Más sobre: