Penélope Cruz estrena 'look' en Londres en una fiesta previa a los premios BAFTA

La actriz española, que esta noche podría alzarse con el galardón del cine británico a la mejor actriz de reparto, coincidió con Sharon Stone, Mickey Rourke y Robert Downey Jr

A dos semanas de la celebración de la gala de los Oscar, los actores siguen la estela de los diferentes festivales y galas. Tras Sundance, el festival de Santa Bárbara y los Globos de Oro, este fin de semana, todas las miras están puestas en Londres. Allí tendrá lugar esta noche la entrega de los premios BAFTA, que otorga el cine británico. Todo está listo en la Royal Opera House de Londres y, mientras tanto, los nominados e invitados a esta gran noche, pudieron disfrutar el sábado de una fiesta previa. Una de las protagonistas: Penélope Cruz.

Nuestra actriz más internacional, nominada como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, pisó la alfombra roja y, además de ser aplaudida por sus éxitos profesionales, una vez más volvió a ser una de las más elegantes de la noche. Lució un vestido azul marino de original escote asimétrico, pero todas las atenciones se centraron anoche en su nuevo look. La actriz ha optado por un cambio y, aunque mantiene su larga melena, se ha apuntado a la moda del flequillo.

Sobre la alfombra roja coincidió con otros compañeros de profesión como Sharon Stone y Mickey Rourke, que posaron juntos a su llegada al lugar donde se celebraba la fiesta muy sonrientes. No quisieron perderse la cita Emma Watson (Harry Potter), Christian Slater, Gillian Anderson (Expediente X), Amy Adams y Robert Downey Jr.

Londres, meca del cine por una noche
Para Penélope Cruz ésta es una de las grandes citas. Es su segunda nominación a los premios BAFTA -en 2007 ya fue candidata por Volver-. En esta ocasión se enfrenta a Amy Adams, por La Duda, Freida Pinto, por Slumdog Millionaire, Tilda Swonton, por su papel en Quemar después de leer, y Marisa Tomei, por su interpretación en The Wrestler.

Esta noche, la capital inglesa se convertirá en el punto de reunión de muchos actores de Hollywood. Está previsto que acudan a la gala Angelina JolieBrad Pitt, nominados como mejor actriz por El intercambio y mejor actor por El curioso caso de Benjamin Button, respectivamente. Tampoco faltarán Kate Winslet, Meryl Streep, Kristin Scott Thomas y Philip Seymour Hoffman.

Este año, son dos las películas que acumulan más nominaciones, Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle, y El curioso caso de Benjamín Button. Ambas optan a 11 premios. La ceremonia de entrega de premios, que presentará Jonathan Ross, se retransmitirá por la cadena BBC1 y se espera que algunos rostros conocidos, como Daniel Craig, Sharon Stone y Goldie Hawn, sean los encargados de entregar alguno de los galardones.

Más sobre: