Gwyneth Paltrow, más auténtica que nunca en su página web

En ella, la actriz recomienda sus restaurantes favoritos, comparte sus recetas con los lectores y ha elaborado una lista con sus libros preferidos

La mayoría de las grandes estrellas del cine y la música cuentan con su propia página web, donde cuelgan sus biografías, trayectoria profesional y sus últimas noticias. Gwyneth Paltrow ha querido ir más allá y ha creado una página en la que nos permite acercarnos un poco más a ella. En Goop.com, la actriz nos desvela sus gustos y aficiones. Bajo el lema 'Nutre tu aspecto interior', Paltrow nos descubre cada semana nuevas cosas.

La ganadora de un Oscar por Shakespeare in love actualiza puntualmente su página web una vez a la semana. Entre sus posts encontramos ejercicios para realizar en casa, así como una guía para estar en forma y reponerse de los excesos de las fiestas. De hecho, Gwyneth nos muestra su lado más humano y personal. Ella misma reconoce en uno de los primeros artículos del año que, después de la Navidad le toca comenzar a cuidarse, como la mayoría de las mujeres. Además, como madre de familia que es, la esposa de Chris Martin, vocalista del grupo Coldplay, nos propone planes para hacer en familia, tiendas que visitar, ciudades a los que viajar -nos desvela cuáles son sus tiendas preferidas en Nueva York- y sencillos pero exquisitos menús para preparar en casa cualquier fin de semana.

Christy Turlington y Madonna, sus amigas y confidentes
Pero, además de todo esto, la actriz nos ha obsequiado en las últimas semanas con una lista de sus libros preferidos. Señala Jane Eyre, de Charlotte Brontë como su preferida, pues fue la primera novela que leyó. "En realidad era mi madre quien me la leía a mí. Comenzamos a leerla juntas cuando yo tenía 10 años", escribe Paltrow. "Fue el momento en que comencé a entender, desde mi pequeña habitación, que había una ventana al mundo, un pasado y un futuro, que se abría frente a mí para aprender", explica. También señala otras grandes obras de la Literatura Universal como Crimen y castigo, de Fyodor Dostoevsky. Y, por último, cita una novela que le ayudó en un momento de cambio: El cielo protector, de Paul Bowles. Cuenta que fue su compañero de profesión Ethan Hawke quien le recomendó esta "obra maestra".

Además, la protagonista de Iron Man ha contado con la colaboración de dos de sus grandes amigas, que han querido compartir con sus lectores cuáles son sus libros preferidos. Estas dos mujeres son Christy Turlington y Madonna. La modelo asegura que Fiesta, de Ernest Hemingway, Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, y El ruido y la furia, de William Faulkner, son sus obras favoritas. Por su parte, la 'reina del pop' se decanta por Travesuras de una niña mala, de Mario Vargas Llosa y Shantaram, de Gregory David Robert.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más