Los secretos mejor guardados de la gala de entrega de los Premios Goya

Mañana predominarán los modelos de diseñadores españoles, gracias a un convenio firmado entre la Academia y las mejores agujas de nuestro país

Este año la alfombra verde no será el único elemento original y distintivo de los Premios Goya. En su 23ª edición, los galardones más prestigiosos de nuestro vestirán y calzarán diseños españoles. La Asociación de Creadores de Moda, dirigida por Modesto Lomba, así como la Federación de Industrias del Calzado han suscrito un acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por el que un nutrido grupo de diseñadores ponen a disposición de los invitados a la gala los modelos más exclusivos.

Así, diseñadores como Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Andrés Sardá. Ángel Schlesser, Roberto Torretta o David Delfín vestirán algunas de las nominadas a los Goya. Aunque todavía son muchas las actrices que no han querido desvelar el nombre de su diseñador, Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia, ya ha confirmado que lucirá un vestido en color amarillo de Devota & Lomba. Es casi segura la apuesta de Belén Rueda por Carolina Herrera. También la actriz Rosana Pastor se decantará por la diseñadora venezolana. Por su parte, Melanie Olivares y Paz vega se han decantado por trajes de Hannibal Laguna y Olivia Molina, por Azzaro.

En el último momento
En esta ocasión la gala será presentada por la actriz Carmen Machi, y en palabras de los organizadores serán tres horas llenas de "sobriedad, elegancia, agilidad y diversión". Al parecer, la popular actriz cambiará cuatro veces de vestuario. A ella se unirán otros actores, que presentarán los diferentes premios. A sólo un día de los Goya ya es bastante amplia la lista de invitados y nominados que han confirmado su asistencia.

Podremos ver sobre la alfombra verde a José Coronado, Benicio del Toro, Goya Toledo, Maribel Verdú, Santi Millán y la más esperada: Penélope Cruz. La protagonista de Volver volverá a deslumbrar con un diseño cuyo diseñador no se conocerá hasta mañana mismo, lo que sí es seguro es que lucirá joyas pertenecientes a la colección 'Red Carpet' de la firma Chopard. Nuestra actriz más internacional ya está en Madrid y aterrizó en el aeropuerto de Barajas, procedente de Roma -donde rueda el musical Nine- sin hacer comentario alguno.

Quien es seguro que no estará presente en la gala es Javier Bardem. Ha sido su madre, Pilar Bardem, quien ha dado a conocer la noticia. Y es que el oscarizado actor se encuentra estos días en Barcelona rodando la última película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful. Elsa Pataky tampoco estará presente debido a compromisos profesionales.

Más sobre: